El distribuidor de alimentos Pro a Pro ya utiliza la plataforma Sales IQ de Zilliant

El distribuidor de alimentos Pro a Pro ya utiliza la plataforma Sales IQ de Zilliant

Distribución No hay comentarios en El distribuidor de alimentos Pro a Pro ya utiliza la plataforma Sales IQ de Zilliant

El distribuidor internacional de servicios alimentarios Pro a Pro se ha sumado al uso de soluciones basadas en inteligencia artificial y ha empezado a utilizar la plataforma Sales IQ de la empresa Zilliant.

Pro a Pro se dedica a la distribución de alimentos a colegios, hospitales, restaurantes, cafeterías y empresas de catering. Desde 2001, Pro a Pro desarrolló su marca como distribuidor especializado para el sector de la restauración y los clientes HORECA (hoteles, restaurantes y caterings). En 2016, el grupo METRO adquirió Pro a Pro, que se convierte ahora en la tercera empresa del grupo mayorista alemán que implementa y utiliza el software de Zilliant. Este anuncio continúa reforzando la colaboración entre Zilliant y METRO.

«Gracias a la plataforma Sales IQ de Zilliant, vemos una gran oportunidad de ofrecerles una serie de directrices prácticas a nuestros vendedores», afirmó Guillaume Deruyter, consejero delegado de Pro a Pro. «Este es el primer paso que damos hacia una toma de decisiones basada en datos en nuestra organización de ventas, y contribuye a que nuestros equipos comerciales continúen reforzando sus relaciones con los clientes y tengan un enfoque comercial incluso más proactivo. Planeamos incluso mayor de cada transacción».

Además, Pro a Pro distribuye alimentos secos y frescos para sus diferentes clientes y se encuentra en proceso de incorporar alimentos congelados a su cartera. «Los vendedores de la empresa han forjado grandes relaciones que quieren enriquecer gracias a los datos de ventas inteligentes», afirmó el Sr. Deruyter. «Nuestra inversión en la plataforma de Zilliant se ajusta a la perfección con esta estrategia, ya que las capacidades de identificación de oportunidades de venta cruzada de Sales IQ nos ayudará a centrarnos en expandirnos en las cuentas existentes que correspondan gracias a los alimentos congelados. Estamos seguros de que Sales IQ contribuirá a que los vendedores incorporen nuevas líneas a los pedidos al complementar sus fortalezas del trato personal con las directrices de ventas basadas en IA».

Aproximadamente el 80 por ciento de los ingresos de Pro a Pro proceden del servicio prestado a grandes entidades públicas, como hospitales y universidades, mientras que el 20 por ciento restante procede del negocio de hoteles, restaurantes y caterings (HORECA). La implementación de Sales IQ comenzó en el canal HORECA y se introducirá en el resto de la empresa en septiembre.

«A Zilliant le entusiasma trabajar estrechamente con Pro a Pro en su primera iniciativa consistente en directrices de ventas basadas en datos», manifestó Greg Peters, presidente y consejero delegado de Zilliant. «Estamos seguros de que este esfuerzo constituirá una prueba contundente de que la información basada en datos y en IA puede generar mayores ingresos en el entorno de Pro a Pro, lo que llevará a que se desarrolle una mayor colaboración en el futuro próximo».

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top