Los productores de aceite de oliva, enfurecidos con el sistema NutriScore

Los productores de aceite de oliva, enfurecidos con el sistema NutriScore

Distribución No hay comentarios en Los productores de aceite de oliva, enfurecidos con el sistema NutriScore

El aceite de oliva es uno de los alimentos fundamentales en la composición de la dieta mediterránea, un acompañamiento para nuestras comidas que históricamente ha sido reconocido por sus aportes para el cuerpo humano, como así también por la importante cantidad de calorías que posee.

En estas horas, y como consecuencia de la próxima llegada al mercado del sistema de etiquetado NutriScore, los productores de esta variedad de aceite han salido a criticar el método de calificación de los productos alimentos, ya que se ha filtrado que el aceite de oliva podría obtener una calificación D, es decir, la segunda peor del escalafón.

Lo curioso del caso es que, mientras tanto, las versiones dietéticas de algunas reconocidas gaseosas, que apenas aportan nutrientes para el organismo, tendrían una calificación B, la segunda mejor. Esto ha desatado la furia de los productores de aceite de oliva, como era de esperar.

Hay que tener en cuenta que en otros mercados donde NutriScore también funcionan, se han realizado estudios concretos sobre determinados alimentos, exceptuándolos del análisis general que se propone, para evitar este tipo de situaciones. Esto sucede en los casos de determinadas bebidas, quesos o productos con altos contenidos de grasa.

La cuestión es que, de acuerdo al sistema que se considere, los aceites de oliva y otros alimentos similares, podrían estar colocados tanto entre los más saludables como entre los más perjudiciales para el ser humano. Por eso los representantes de estos productores han reclamado un tratamiento singular.

En cualquier caso, estamos seguros de que NutriScore llegará en breve, y que situaciones tan particulares como la que afecta al aceite de oliva será resuelta en breve.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top