Danone implementa el etiquetado Nutri-Score en su porfolio español

Distribución No hay comentarios en Danone implementa el etiquetado Nutri-Score en su porfolio español

Danone ha empezado a implementar el etiquetado complementario Nutri-Score, comenzando con aquellos destinados al público infantil. Así, desde septiembre de 2019, marcas como Actimel, yogures Danone y Danonino han empezado a incorporar este código basado en una combinación de colores y letras con el objetivo de ayudar al consumidor a tomar decisiones de compra más saludables. La aplicación de Nutri-Score se realizará de forma progresiva en todas las marcas de la compañía a partir de este mes.

Nutri-Score es un sistema objetivo e independiente con una sólida base científica cuyo objetivo es facilitar compras más saludables a través de una sencilla visualización de la calidad nutricional de los alimentos. Con la implementación de Nutri-Score, Danone busca liderar un cambio hacia una comunicación más clara y transparente, reforzando así su compromiso con la salud de las nuevas generaciones.

“En línea con nuestra misión de aportar salud a través de la alimentación al mayor número posible de personas, desde Danone queremos promover iniciativas que mejoren la información que ofrecemos a nuestros consumidores para ayudarles a tener un rol activo en el cuidado de su salud”, señala Cristina Kenz, vicepresidenta de Marketing de la división lácteos frescos y productos de origen vegetal de Danone. “Queremos ser un agente de cambio y reforzar nuestro compromiso con una alimentación más saludable y sostenible, especialmente entre las nuevas generaciones, y la implementación de Nutri-Score, un sistema de etiquetado objetivo desarrollado por científicos independientes, es un gran paso que nos ayuda a acercarnos a este objetivo”, concluye Kenz.

La incorporación de este etiquetado en nuestro país se suma a las que la compañía ya ha realizado en las filiales de otros países como Alemania, Bélgica y Francia. En septiembre pasado, Danone comenzó la implementación de Nutri-Score en algunas de las innovaciones orientadas a público infantil, bajo marcas como Bebibles Danone o Danonino Ecológico, y en algunas variedades de la familia Actimel.

 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top