Thermomix gana, y Lidl deberá retirar su robot de cocina del mercado

Thermomix gana, y Lidl deberá retirar su robot de cocina del mercado

Distribución No hay comentarios en Thermomix gana, y Lidl deberá retirar su robot de cocina del mercado

Allá por el mes de noviembre, comentábamos que Vorwerk, la firma detrás de la famosa Thermomix, llevaba a juicio a Lidl por el plagio de su robot de cocina de referencia.

Pues bien, la sección especializada en asuntos de Patentes de los Juzgados Mercantiles de Barcelona ha resuelto, en sentencia de fecha 19 de enero de 2021, que la cadena de supermercados invadió la patente de los creadores originales, por lo que deberá dejar de ofrecer el producto.

En efecto, Lidl ha perdido el juicio contra Thermomix, de manera que su demandado robot de cocina Monsieur Cuisine Connect no podrá ser puesto a la venta en sus sucursales, principal consecuencia de la determinación de infracción del invento.

En su momento, Vorwerk reclamaba una indemnización del 10% de las ganancias del Monsieur Cuisine Connect que, recordemos, posee prácticamente las mismas características pero a un precio mucho menor, lo que justifica su éxito.

Para que quede más claro aún, mientras que la Thermomix tiene un coste de aproximadamente 1.000 euros, el Monsieur Cuisine Connect se consigue por un tercio de ese valor, generándole incalculables pérdidas al primer fabricante.

Como resultado de todo esto, y a falta de la apelación que seguramente llevará adelante la gente de Lidl, por ahora debería desaparecer todo el contenido publicitario y las unidades del Monsieur Cuisine Connect, para pena de muchos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top