Inditex arranca el año con el incremento de ventas más bajo de la última década

Inditex arranca el año con el incremento de ventas más bajo de la última década

Distribución No hay comentarios en Inditex arranca el año con el incremento de ventas más bajo de la última década

Ya se han hecho públicos los datos de desempeño financiero que experimentó el grupo Inditex durante los primeros tres meses del año fiscal 2018, partiendo desde el 1 de febrero y culminando el 30 de abril. En este período, registraron 5.654 millones de euros en ventas, un 1,53% más que en el mismo período del año anterior, el incremento más bajo dentro de este orden de las dos últimas décadas.

Tal y como ha informado la compañía, los motivos que justifican este menor incremento son la temprana Semana Santa y los cambios que se han experimentado a nivel climático,  con un considerable retraso en la llegada de las altas temperaturas, propiciaron que las ventas generadas por las distintas temporadas del año terminen retrasándose.

El grupo también ha destacado que dentro de estos resultados financieros hay elementos positivos, como que el margen de ganancia llegó a situarse en el 58,9%, uno de los más altos en comparación con los primeros trimestres de otros años, a excepción del que correspondió al 2015, cuando este margen llegó a estar en el 59,4%.

Por último, Inditex sigue reorganizando su red de tiendas, decantándose por abrir establecimientos con una gran cantidad de metros cuadrados.

FOTO |

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top