Mercadona reducirá el impacto medioambiental de su operación

Mercadona reducirá el impacto medioambiental de su operación

Distribución No hay comentarios en Mercadona reducirá el impacto medioambiental de su operación

Mercadona ha presentado su nueva Memoria de Medio Ambiente en la que explica cómo será su “Modelo de Gestión Ambiental”, que se centra en tres principios: optimización logística, eficiencia energética y gestión de residuos.

La compañía de supermercados informó que la principal característica de este modelo es hacer “más con menos” para mejorar el comportamiento ambiental.

En concreto, Mercadona invertirá un total de 52 millones de euros para mejorar diferentes procesos, productos y servicios que tienen incidencia en el medio ambiente. Se destaca la reducción del impacto medioambiental que está suponiendo la progresiva implantación del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente y la publicación de una política de bienestar animal de cumplimiento para Mercadona y los proveedores.

Principales áreas

Entre los proyectos de optimización logística por parte de Mercadona se destaca su estrategia de productos frescos que busca incrementar la presencia de producto fresco de calidad y de proximidad. La finalidad es acortar la cadena logística y un y menor impacto ambiental.

Respecto a los factores clave para una logística eficiente y de bajo impacto ambiental se destacan las medidas para mantener la flota de camiones activa el mayor tiempo posible y llevar los camiones siempre llenos.

Adicionalmente, la empresa informó que se ha mejorado el modelo de tienda ecoeficiente anterior con nuevas medidas de eficiencia energética, que reducen su impacto ambiental hasta en un 40% respecto al modelo de tienda convencional.

En cuanto a la gestión de residuos y la economía circular, Mercadona comunicó que ha implantado numerosas medidas para conseguir que todos los alimentos a lo largo de la cadena se puedan aprovechar. En caso de que no sea posible, dispone de programas de redistribución de alimentos para hacerlos llegar a quienes más lo necesitan.

Además, Mercadona aplica diversas estrategias para asegurar la minimización de los residuos producidos en tiendas como en almacenes, y busca sinergias con los fabricantes interproveedores y proveedores para reincorporar los residuos a la economía productiva como materia prima de otros procesos. De esta manera, se cierra el ciclo de la economía circular.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top