Mercadona construirá centros logísticos en Madrid y Barcelona para sus tiendas online

Mercadona construirá centros logísticos en Madrid y Barcelona para sus tiendas online

Distribución No hay comentarios en Mercadona construirá centros logísticos en Madrid y Barcelona para sus tiendas online

En aras de solidificar sus negocios online, Mercadona ha encontrado el lugar en donde construirá un centro de distribución, para servir de esta manera al mercado de la capital española. Esto se edificará sobre una parcela que abarca una superficie de 20.000 metros cuadrados cerca de Vallecas.

Esta decisión se toma de manera simultánea con la intención de construir otro centro logístico para estos fines en la Zona Franca de Barcelona, dentro de una parcela que posee 25.000 metros cuadrados. De esta manera, hace lo mismo que su competidor estadounidense Amazon, compañía que hará una edificación para este propósito de 50.000 metros cuadrados, siendo la segunda instalación prominente de la transnacional estadounidense en la ciudad condal.

Por ende, en Madrid y Barcelona Mercadona está tratando de replicar la experiencia que ya lleva a cabo en la ciudad de Valencia desde mayo del presente año, donde ya presta el servicio de venta online a todos los distritos postales de esta localidad, así como a sus zonas cercanas, algo que ampliaron de forma progresiva.

Esto es una muestra que, en España, la actividad relacionada con el comercio electrónico está subiendo de manera considerable, por lo que cada día son más personas las que hacen consumo por esta vía, porque les resulta más practico que ir al establecimiento físico, ahorrando así una cantidad de tiempo considerable.

Foto: Google imágenes

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top