Hasta 40 supermercados de Mercadona ya utilizan el reconocimiento facial

Hasta 40 supermercados de Mercadona ya utilizan el reconocimiento facial

Distribución No hay comentarios en Hasta 40 supermercados de Mercadona ya utilizan el reconocimiento facial

Mercadona es la cadena de supermercados que más activa se viene mostrando desde el comienzo de esta desescalada, con anuncios como por ejemplo el de la vuelta a su horario habitual pre-pandemia, de hace un par de días. A esto tenemos que sumarle, ahora, la incorporación de una tecnología de reconocimiento facial no exenta de polémica.

En concreto, la compañía valenciana informó de la adopción de estos sistemas de seguridad en, al menos, 40 de sus sucursales. Al parecer, la idea de su utilización es evitar robos dentro de las tiendas, como así también detectar a las personas que tengan  órdenes de no acceso por distintos motivos.

Este mecanismo, que está funcionando desde comienzo del mes y formó parte de las últimas declaraciones del presidente ejecutivo de la firma, Joan Roig, por el momento se encuentra activo en dependencias de Valencia, Zaragoza y Mallorca, aunque se espera que pronto llegue a otras partes de España.

Según han explicado los representantes de la empresa, este reconocimiento facial será capaz de detectar la identidad de las personas en apenas 0,3 segundos, comparando los datos que se obtienen con una base de la propia Mercadona, donde figurarán todos aquellos que tengan órdenes de no entrada, mayormente relacionadas con hurtos realizados en algún momento.

Si se detecta algún historial negativo acerca de un cliente, y se puede «contrastar científicamente que se trata de esa persona, se notifica a las fuerzas y cuerpos de seguridad, responsables de hacer cumplir la medida en vigor adoptada por el juzgado correspondiente», como han señalado desde la cadena.

Por lo demás, hay que destacar que esta medida que, seguramente, seguirá siendo discutida en el futuro, es posible gracias a la intervención con sus entornos del grupo AnyVision, una compañía israelí, país que es considerado pionero a nivel mundial en esta clase de desarrollos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top