Carrefour buscará aumentar ventas con su marca blanca

Carrefour buscará aumentar ventas con su marca blanca

Distribución No hay comentarios en Carrefour buscará aumentar ventas con su marca blanca

Carrefour, está orientándose al fortalecimiento de su marca blanca, así como otras empresas de la competencia lo han realizado (Lidl y Mercadona). Para estos efectos, Carrefour inició en el presente mes un plan para medir la reacción de sus clientes, frente al intento de suprimir las referencias alusivas a otras marcas en sus estanterías.

Por eso, retiró las marcas reconocidas que estaban en cuatro de sus locales que se ubican en Francia, especialmente dos que se encuentran hacia el sur de París. Además, hizo lo propio en otros dos establecimientos de la localidad de Rubelles, también al sur de la ciudad luz y en uno más que está en Rouvroy, cerca del límite fronterizo con Bélgica. Carrefour intenta apegarse a lo que hace Mercadona, cadena que alega tener un 58,2% de sus ventas originada por la marca blanca.

Por ende, Carrefour comercializa una serie de productos Premium pertenecientes a la gama Nuestra Tierra y Selección. Hasta los momentos, de acuerdo al presidente de esta empresa, Alexandre Bompard, la marca blanca abarca el 22% de sus ventas, esperándose que se sitúe en un 33% para el 2022, dentro de un proceso que se ejecutará mediante etapas, ya que hay productos que no se han tomado en cuenta para esto como los zumos y el jamón cocido.

Y a nivel de marcas, esto no es lo único que ha hecho la cadena francesa de hipermercados, ya que también han apuntalado sus establecimientos de productos orgánicos Carrefour Bio.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top