Alemania y Francia, principales compradores de jamón español

Alemania y Francia, principales compradores de jamón español

Distribución No hay comentarios en Alemania y Francia, principales compradores de jamón español

El consumo de jamón en la Unión Europea ha registrado un notable crecimiento durante los últimos años. Gracias a ello, las exportaciones españolas de jamón y paleta curados han aumentado sus cifras en Europa, que sigue siendo una zona fundamental para las exportaciones.

En concreto, las exportaciones de estos productos han crecido un 28% en volumen y un 30,5% en valor en los últimos cinco años, por lo que se pretende promocionar el jamón serrano de calidad.

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) recalca la importancia que siguen teniendo Alemania y Francia como destinos preferentes para sus productores, así como de países con crecimientos importantes como Reino Unido y Dinamarca o de comportamiento sólido como Holanda y Bélgica. A estos países, se suman nuevos mercados como México, Australia y Estados Unidos.

China, uno de los mayores mercados del mundo, es otro país a tener en cuenta para promocionar productos españoles, ya que el reciente acuerdo que permite la comercialización de patas con hueso enteras abre muchas posibilidades a los productos. No obstante, todavía es un largo camino por recorrer.

Según Carlos del Hoyo, “hacer llegar a los operadores y al consumidor final las características diferenciales del jamón serrano de calidad mediante la formación y elevar la experiencia de marca, deben ser los dos ejes sobre los que giraría cualquier estrategia de promoción en los diferentes grupos de mercados estratégicos”.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top