Los mejores vinos blancos de supermercado, según la OCU

Los mejores vinos blancos de supermercado, según la OCU

Distribución No hay comentarios en Los mejores vinos blancos de supermercado, según la OCU

Un par de semanas atrás repasábamos el listado de los mejores vinos tintos de supermercado que habían sido distinguidos por la Organización de Consumidores y Usuarios -OCU-. Pues bien, en este caso es momento de detenerse en los mejores vinos blancos, como para dejar contento a todo el mundo.

Claro, lo primero que tenemos que destacar es que las variedades de vinos blancos son tantas como las de tintos, mientras que sus usos están más asociados a la maridación de pescados, mariscos o carnes blancas. O como aperitivos, por qué no.

En cualquier caso, atendiendo a que los españoles preferimos comprar los vinos en el supermercado, vamos a repasar las tres mejores alternativas que se pueden hallar ahora mismo en estas grandes superficies, a un precio apto para todo público.

Emina Verdejo – 5,49 euros

Desde la OCU señalan que el mejor vino blanco de supermercado es el Emina Verdejo D.O. Rueda, elaborado en las bodegas Matarromera. Se impone sobre los demás con sus 83 puntos sobre 100, y lo describen como «un vino persistente, de equilibrado amargor final y largo».

Glárima de Sommos Chardonnay, roble – 5,80 euros

En segunda instancia tenemos un vino con D.O. Somontano, elaborado con uvas de tipo Chardonnay, que ha conseguido un registro de 82 puntos sobre 100 y resulta capaz de «llenar el paladar de sabores frutales con un ligero fondo de barrica tostada que evoca notas de mantequilla y repostería».

Hacienda López de Haro – 4,95 euros

En tercer y último lugar de este listado aparece el Hacienda López de Haro, desarrollado con un coupage de uva Viura mezclada con otras especies por la Bodega Classica en la D.O. Rioja. Lo describen como «carnoso y fresco, resulta largo y equilibrado y deja un agradable recuerdo».

¿Has probado alguno de estos vinos que recomienda la OCU?

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top