Día y su marca blanca ascienden en el mercado

Día y su marca blanca ascienden en el mercado

Distribución No hay comentarios en Día y su marca blanca ascienden en el mercado

El grupo Día lleva siendo durante años, uno de los principales supermercados en España. Sus productos destacan en calidad precio y su marca está empezando a destacar en todo el país. En estos 9 primeros meses del ejercicio, su crecimiento ha sido grande, de hasta un 12,6& en sus ventas netas, lo que equivale a 5506,6 millones de euros, repuntando un 2,4 % en ventas de su propia marca en España y reduciendo su red de tiendas.

Estas cifras provienen del avance de ventas del tercer trimestre, difundido este jueves por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de valores. Entre tanto, su número de tiendas sigue reduciéndose, en este caso un $4%, lo que les deja con 5720 locales.

La empresa Día sigue la dinámica de la red de tiendas en España. A pesar del aumento de las ventas en un 4,1%, que suponen 3269 millones de euros hasta septiembre, las tiendas se han reducido en un 3,3%. Estos datos dejan entrever la caída económica que vive el país, debido a la inflación.

En términos comparables, el crecimiento ha sido del 5,9% y del 12,8% solo en el tercer trimestre. En este último, las ventas del conjunto de la marca han crecido en un 9,9% La empresa ha asegurado en un comunicado que este  crecimiento se debe en gran parte a su proceso de transformación desplegado en Argentina y España, donde han abierto 44 tiendas de las 1452 que llevan remodeladas.

Asimismo, entre los meses de enero y septiembre, la marca blanca o distribuidora de la marca ha ido ganando importancia. Y, en el caso concreto del mercado español, que conforma el 59% del negocio del grupo, ya ha aumentado sus números con respecto a años anteriores con un 51,8%.

Martin Tolcachir, Consejero Delegado de la marca Dia, ha asegurado que la empresa sigue pensando en el crecimiento, desafiando al contexto actual del mercado con respecto a los precios.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top