Reúnen firmas para que los alimentos indiquen cuál es su origen

Reúnen firmas para que los alimentos indiquen cuál es su origen

Distribución No hay comentarios en Reúnen firmas para que los alimentos indiquen cuál es su origen

La Organización de Consumidores y UsuariosOCU– y la Unión de Pequeños Agricultores y GanaderosUPA– se han unido en estas últimas horas para pedir a la Comunidad Europea que se modifiquen las normativas del continente respecto del etiquetado de los alimentos, para que resulte obligatorio agregar en ellos el lugar de origen de los productos.

Este pedido, que forma parte de la campaña Eat Original, cuenta entonces con el aporte de dos de las organizaciones más importantes del segmento a nivel nacional, sumados al apoyo que conocíamos anteriormente de agricultores de países como Italia, Grecia o Polonia.

En el caso concreto de España, el objetivo que tienen estas dos organizaciones se encuentra relacionado con poder recolectar aproximadamente 40.000 firmas, que deberán sumarse a las de los demás países involucrados, intentando llegar al millón.

En última instancia, la búsqueda tiene que ver con que instituciones europeas legislen de la forma que sea necesaria para poder obligar a las empresas a que informen acerca del origen de cada uno de sus productos.

“La Comisión Europea imponga con carácter obligatorio la declaración del origen de todos los productos alimenticios, con el fin de evitar fraudes, proteger la salud pública y garantizar el derecho de los consumidores a la información”, indica el comunicado oficial al respecto.

De esta forma, sigue avanzando los pedidos acerca de la inclusión de todo tipo de información en los etiquetados de los alimentos, para evitar los engaños a los usuarios.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top