El precio de las verduras y hortalizas sube un 30% en dos meses

El precio de las verduras y hortalizas sube un 30% en dos meses

Distribución No hay comentarios en El precio de las verduras y hortalizas sube un 30% en dos meses

El precio de las verduras y hortalizas ha subido un 30% en dos meses, según denuncia la plataforma hortofrutícola Consentio, que ha detectado estas estadísticas repasando algunos de los principales alimentos de la categoría que consumimos los españoles durante todo el año.

En efecto, los responsables de este portal han brindado distintos detalles acerca de este desalentador panorama en cuanto a esos alimentos que son claves para llevar una dieta saludable, como el calabacín, uno de los que más ha incrementado su valor en la parte final del año 2021.

De hecho, si nos preguntamos cuáles son los alimentos que más han subido de precio en 2021, nos encontramos con que muchas de las verduras y hortalizas de mayor solicitud por parte de los clientes están encabezando esta lista, y al calabacín podemos sumarle otros como el tomate, el pimiento o la lechuga.

Benoit Vendevivere, CEO de Consentio, ha explicado al respecto que entre las distintas causas de este complejo panorama aparecen algunas como el encarecimiento de los fertilizantes nitrogenados y los costes energéticos.

¿Cuál cree el responsable de Consentio que sea la solución? Para él la digitalización, ya que permitirá «reducir el tiempo que pasan las frutas y verduras en almacenes, lo que genera costes eléctricos y logísticos que asume el agricultor».

A la espera de que esos avances finalmente se produzcan, a día de hoy nos topamos con una sentencia aparentemente irrefutable: la sostenibilidad de los alimentos lucha con su precio. Es decir, cuanto más sostenible queremos volver nuestra dieta,  más debemos pagar por ella, una deuda que la humanidad deberá abordar en las siguientes décadas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top