Makro bate su registro histórico de ventas

Makro bate su registro histórico de ventas

Distribución No hay comentarios en Makro bate su registro histórico de ventas

Durante el ejercicio fiscal de 2021 y 2022 Makro ha batido su registro histórico de ventas, tanto en volumen como en valor con 1.491 millones de euros. Durante este periodo la compañía generó 9,2 millones de euros como resultados netos. La razón de estos datos radica en la inversión en precios durante el verano que tuvo como objetivo  paliar el efecto de la inflación a sus clientes hosteleros, según ha afirmado la compañía.

Las ventas de 1.461 millones de euros registradas por la filial del grupo alemán Metro, en el ejercicio fiscal de 2021 y 2022, superan en un 33% las alcanzadas en el ejercicio anterior. Según ha informado la empresa, las ventas procedentes de clientes horeca se incrementaron un 41%, mientras que las ventas en volumen de producto crecieron un 21%.

La empresa destaca la capacidad inversora que han desarrollado y subraya la apertura de la nueva plataforma logística multitemperatura en Barcelona. Además, de otros factores como la contratación de 55 gestores comerciales, la producción de 145 nuevos caminos y rutas de entrega o la presentación de soluciones digitales. De tal manera que, la cifra total de negocio llega a 1.467,6 millones de euros al incluir la prestación de servicios.

Este es el primer año de implementación del plan estratégico impulsado por el CEO, David Martínez Fontano, siendo su segundo balance económico desde que comenzó en el puesto. El objetivo es duplicar el tamaño de Makro en España.

Según afirma el CEO, «Hemos crecido en ventas, firmando los mayores registros de la historia de la compañía en España, pero también en volumen de producto, con unas ventas de unidades el 21% superiores a las registradas en el anterior ejercicio fiscal, superando las expectativas. Este es el resultado de nuestra apuesta por desarrollar un modelo de negocio enfocado 100% a nuestros clientes hosteleros, con el que buscamos impulsar su propio crecimiento».

Es por ello, que la empresa aspira a duplicar su cifra de negocio en los próximos años en España, «Estamos invirtiendo tanto en reforzar nuestro modelo multicanal en tiendas, cadena de suministro y medios digitales, como en precios, contribuyendo a la sostenibilidad económica de nuestros clientes hosteleros ante el actual contexto inflacionista», añade Martínez Fontano.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top