
El Corte Inglés adapta su planta baja a la Nueva Normalidad
Distribución 21 mayo, 2020 No hay comentarios en El Corte Inglés adapta su planta baja a la Nueva NormalidadEl Corte Inglés, considerada una de las 50 empresas más valiosas del mundo del retail a nivel mundial, es también una de las que más se ha movido en España para acogerse a las nuevas normativas de seguridad que impone el Gobierno con sus especialistas. En ese marco, la cadena acaba de anunciar la reapertura de algunos de sus centros, con condiciones.
A fin de adecuarse a la Nueva Normalidad, como se denomina al conjunto de reglamentaciones que deberemos cumplir en las distintas fases de la desescalada, quienes quieran visitar las tiendas de la firma se encontrarán con algunos cambios respecto a los tiempos anteriores a la pandemia.
Y es que si la zona de supermercado de El Corte Inglés permaneció abierta en las últimas semanas por tratarse de un servicio esencial, muchos estaban ansiosos de visitar sus otras propuestas en moda, electrónica, informática, libros, etc. Podrán hacerlo, pero bajo estrictas limitaciones, como por ejemplo en un área no mayor a los 400 metros cuadrados.
Siguiendo la orden publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado –BOE-, los ejecutivos de la empresa realizaron modificaciones en sus sucursales, de manera que los clientes sólo podrán acceder a la planta baja, y a un número mínimo de marcas y productos, los de mayor demanda.
Esto, tras varios días de acondicionamiento de sus instalaciones en diferentes ciudades del país, que incluyen un distanciamiento de dos metros entre personas, una puerta de entrada y otra de salida, pasillos de cuatro metros de ancho para evitar las cercanías, y otras muchas precauciones que ya conocemos.
En cualquier caso, aquí tenemos una muestra de lo que será consumir en la Nueva Normalidad, al menos por un tiempo.