La OCU registra los primeros incrementos en precios de supermercados online

La OCU registra los primeros incrementos en precios de supermercados online

Distribución No hay comentarios en La OCU registra los primeros incrementos en precios de supermercados online

Lo comentábamos en las últimas horas, al anunciar Mercadona su nuevo sistema de venta online: Internet se está posicionando como la principal alternativa de consumo en supermercados para los usuarios españoles. El problema, o potencial problema, es que eso genere un aumento incontrolable en los precios.

Esta es la advertencia que, de alguna forma, quieren realizar los especialistas de la Organización de Consumidores y UsuariosOCU-, que han publicado un informe considerando las estadísticas de la semana siguiente a la Semana Santa.

Este estudio, ya el tercero que se lleva adelante desde que comenzara el confinamiento, es también el primero desde el que casi todos los españoles compran productos a través de la web. Según la OCU, la mayor parte de los precios han registrado ligeros aumentos en los costes, aunque hay algunos casos salientes, como por ejemplo el de la leche en Carrefour.

De la misma manera, estos expertos pretenden dejar en claro que no puede permitirse la ausencia de productos en las góndolas digitales. Esto, porque como consecuencia se produce un crecimiento en sus precios ante la mayor demanda en otros sitios.

¿Y cuáles son los productos que más se están echando en falta? Por ejemplo, el papel higiénico -incluyendo polémicas al inicio del confinamiento-, algunos tipos de legumbres y jabón de manos.

En lo que respecta a los plazos de entrega, los retrasos siguen siendo de entre uno y dos días, aunque aquí influyen muchísimo las ciudades de las que hablamos, y la cadena de supermercados en particular. Igualmente hasta ahora, fuera del caso del sistema click and car de Hipercor, no ha habido grandes inconvenientes.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top