Dia quiere multiplicar por seis sus ventas online

Dia quiere multiplicar por seis sus ventas online

Distribución No hay comentarios en Dia quiere multiplicar por seis sus ventas online

Dia ha informado que prevé que sus ventas por Internet en España se multipliquen por seis en los próximos cuatro años, hasta alcanzar los 120 millones de euros. Se trata de una intención de potenciar los beneficios del comercio electrónico como una oportunidad para crecer.

Estas previsiones fueron comunicadas por la cadena de supermercados durante un encuentro con analistas e inversores celebrado en Londres, donde se facilitaron detalles sobre su estrategia digital a corto y medio plazo.

Estos documentos también fueron difundidos por la empresa a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde se expresa que actualmente Dia factura en torno a 20 millones de euros vía ‘online‘, canal en el que está presente a través de los supermercados Dia, de la marca Clarel  (especializada en productos de higiene personal y belleza) y de la página web denominada «oportunidades«.

A través de esta página de «oportunidades», con cerca de 135.000 clientes registrados, Dia pone a la venta muebles, televisores, electrodomésticos, móviles u ordenadores, lo que le abre una ventana al sector de la distribución no alimentario.

Según las informaciones divulgadas en estos documentos, «Dia está comprometido en ser el mejor distribuidor por internet del mercado español y convertir sus más de 4.000 tiendas en España en un punto de encuentro para servicios adicionales y el comercio electrónico de productos no alimentarios».

En 2016, la compañía registró en España unas ventas netas de más de 5.000 millones de euros, en el marco del crecimiento constante del sector de la alimentación en el comercio electrónico.

Ricardo Currás, consejero delegado de la firma, aseguró que Dia triplicó sus ventas por Internet en 2016, y reveló que por el momento ni ganan ni pierden dinero con esta vía de negocio. Sin embargo, marcan la diferencia respecto a otros competidores  que admiten que por el momento no es una actuación rentable.

Adicionalmente, el grupo ha informado de que a través de la web de sus supermercados cuenta con 90.000 clientes y su servicio cubre ya a cerca del 60 % de la población española.

Entre otros datos aportados, se dio a conocer que el cliente digital de Dia es más joven que el de sus tiendas físicas, pues el 47 % de sus compradores «online» tiene menos de 40 años, frente al 25 % que representa este grupo de edad entre los consumidores que acuden a los supermercados.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top