Ghop, el primer supermercado inteligente de España, abre sus puertas

Ghop, el primer supermercado inteligente de España, abre sus puertas

Distribución No hay comentarios en Ghop, el primer supermercado inteligente de España, abre sus puertas

Si algo dejó en claro la pandemia del coronavirus, incluso en estos días en los que parece que lo peor de la situación sanitaria ya quedó en el pasado, es que la forma en la que vamos hacia los productos, y los productos vienen a nosotros, han cambiado y lo seguirán haciendo en los próximos años.

Esto se refleja no sólo las nuevas tendencias en consumo, sino también los constantes lanzamientos de novedosos formatos de tiendas, algunos de ellos inéditos a nivel nacional, como el reciente de Rohlik, otra cadena fantasma que confirma esta nueva tendencia o, ahora, el de Ghop.

En este caso en particular nos encontramos con el que podríamos considerar «el primer supermercado inteligente de España«, y que acaba de abrir sus puertas en Madrid, más precisamente en las instalaciones del centro comercial Moraleja Green, ubicado en Avenida de Europa 13, Alcobendas.

Esta interesante propuesta, sobre la que podemos aprender más a través de su página web oficial, cuenta con la particularidad de que no posee cajeros, una alternativa a los sitios de siempre, en los que estamos habituados a que nos atiendan en caja.

El emprendimiento Ghop es fruto de las ideas de los hermanos Juan Miguel y Víctor Manuel de Haro y Lino Monteagudo, y aprovecha la tecnología de reconocimiento automático para los pagos, por lo que no hace falta la presencia de un ser humano que los procese, agilizando estos trámites.

Otra cuestión a tener en cuenta es que los establecimientos tienen apenas 15 m2, lo que contribuye a reforzar su concepto de «entra, coge y vete», lo que ellos entienden representa el método de compras en tiendas del futuro y uno al que, si todo sale bien, los españoles tendremos que acostumbrarnos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top