El mes de la fruta será agosto

El mes de la fruta será agosto

Distribución No hay comentarios en El mes de la fruta será agosto

Aunque el mes aún no termina y se encuentra en su recta final, las temperaturas de este verano parece que se resisten a bajar, incluso por la noche, es cuando la fruta se convierte en ese salvavidas que calma la sed.  La fruta en verano aporta vitaminas, hidratos de carbono, minerales y, además, contiene gran cantidad de agua, fibra y antioxidantes.

Agosto es el mes en el que más fruta hay del verano porque siguen madurando frutas que empezaron a hacerlo al final de la primavera, como las nectarinas; otras están en plenitud, como la pera ercolina; y otras son especies tempranas de frutos más típicos del otoño, como la uva. Y es que en España, en este sentido, jugamos con ventaja porque según nos cuenta Roberto Calomarde de D’Aroma, el puesto más joven de Es Mercat de Santa Eulària, «la fruta siempre madura primero en los lugares más al sur de la península, con lo que a estas alturas de agosto sigues teniendo la fruta madura en el norte. En Aragón, por ejemplo, se está recolectando este mes la mejor fruta y la del sur del país ya está pasada».

Hoy en los supermercados y fruterías se pueden oler los estupendos melocotones en su punto de maduración, blancos y rojos, procedentes de Aragón y Valencia. Hay nectarinas y paraguayos, también maños y con una pinta buenísima. No podemos dejar de interesarnos por tres tipos diferentes de ciruelas: el ciruelón, grande y amarillo; la pruna, que es más alargada y la claudia reina, que es pequeña y casi verde. Al lado están las sandías en dos variedades: la ibicenca con franjas blancas, «que ya sale un poco arenosa por el calor», estupenda para zumos, y otra procedente de Navarra, «que ahora está en su punto de maduración».

Otra de las frutas ahora tiene una maduración óptima es la pera ercolina procedente de Valencia, a 1,50 euros el kilo, también tenemos el melón piel de sapo ibicenco, «y es realmente bueno, excelente», a 0,79 el kilo.

Las  plantas aromáticas también florecen en Agosto hoy se pueden elegir entre hierbabuena, cilantro, perejil, eneldo y albahaca en unos hermosos y frescos ramilletes.

Las más consumidas

PERA ERCOLINA. De origen valenciano y en su punto de maduración en estos momentos. Muy dulce.

HIERBABUENA. Una de las hierbas que más se consumen en verano, tanto en tés, como en mojitos o como ingrediente de ensaladas, couscous, cordero…

CIRUELAS. Ahora en su punto en cualquier variedad. La claudia reina es de color verde, aunque está madura, y la alargada es la pruna, excelente.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top