Las distribuidoras de pescado apuestan por la acuicultura

Las distribuidoras de pescado apuestan por la acuicultura

Distribución No hay comentarios en Las distribuidoras de pescado apuestan por la acuicultura

El pescado tiene un perfil nutricional excelente, constituyendo una fuente esencial de proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales. Por ello, se configura como un alimento saludable que forma parte de la dieta diaria de millones de personas en el mundo.

Sin embargo, se trata de un recurso limitado y su consumo actual podría dar lugar a acabar con las existencias marítimas si las distribuidoras de pescado no apostasen por una pesca sostenible. Es por ello que las distribuidoras de pescado y marisco impulsan cada vez más la producción acuícola, con la que se garantiza que haya suficiente pescado para alimentar a la población mundial.

Tal como expone el subdirector del Departamento de Pesca y Acuicultura de la FAO, la respuesta al fomento de la acuicultura por parte de las distribuidoras de pescado hay que buscarlo en el crecimiento de la demanda de este alimento: “la demanda creciente de pescado en todo el mundo solo puede ser satisfecha con la acuicultura”.

Y es que, en un contexto en el que el consumo del pescado es creciente, así como el volumen de población mundial, que se estima que alcance los 9.600 millones de habitantes para el 2050, la acuicultura es un sector que las distribuidoras de pescado están fomentando de manera más intensa que cualquier otro ámbito de producción alimenticia.

De hecho, la oferta mundial de pescado alcanzó un máximo histórico de 20 kg por persona en 2014 precisamente gracias al crecimiento de la acuicultura, que en la actualidad proporciona la mitad de todo el pescado destinado al consumo humano.  Concretamente, la producción total de acuicultura a nivel mundial ascendió a 101,1 millones de toneladas en 2014, con un valor de más de 132.815 millones de euros.

“Con el objetivo de adaptarnos a las nuevas tendencias de consumo, mucho más acelerada que en años anteriores, las distribuidoras de pescado y marisco estamos poniendo en marcha iniciativas de revalorización de la acuicultura mediante nuevas elaboraciones y formatos”, explican desde la distribuidora de pescado Dagustin.

Lo cierto es que el desarrollo de la acuicultura revela la capacidad de emprendimiento, innovación y aprovechamiento sostenible de los recursos disponibles por parte de las distribuidoras de pescado, poniendo, además, de manifiesto su papel en la erradicación del hambre y la malnutrición de un amplio sector de la población mundial.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top