Amazon da apertura a una nueva estación logística en Alcobendas para mejorar su operación en España

Amazon da apertura a una nueva estación logística en Alcobendas para mejorar su operación en España

Distribución No hay comentarios en Amazon da apertura a una nueva estación logística en Alcobendas para mejorar su operación en España

Amazon ha anunciado la puesta en marcha de una estación logística en Alcobendas, que tiene como objetivo operar en España con mayor capacidad y flexibilidad para ofrecer plazos de entrega más cortos a sus clientes y un mejor servicio a las empresas que venden sus productos.

La compañía informó que la nueva estación logística cuenta con una superficie aproximada de 15.000 metros cuadrados, y permitirá la creación de alrededor de 80 empleos directos en España a lo largo del 2018.

Además, las empresas de transporte que trabajan con Amazon podrán optimizar sus tiempos de entrega gracias a un software que les sugerirá rutas de entrega, y ofrecerá diversas variables, como los límites de velocidad, patrones de tráfico diarios, entre otras.

Al respecto, John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics para la UE, indicó que “la nueva estación de Alcobendas refuerza nuestra red de distribución en España, permitiéndonos satisfacer las necesidades de entrega de nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio a todas las empresas que venden sus productos en Amazon”.

Tagawa añadió que este proyecto “también ayuda a las empresas independientes de paquetería regionales a hacer crecer sus negocios, ya que les ofrecemos soluciones tecnológicas de última generación para que realicen la entrega de los pedidos de Amazon”.

Nuevos centros logísticos en España

Respecto a su plan de operaciones en España, la compañía informó que abrirá nuevos centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona) y Getafe (Madrid) en otoño de 2017, así como otro en Illescas (Toledo) en otoño de 2018.

Además, Amazon reiteró que cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes Prime en estas ciudades a través de su servicio Prime Now.

Finalmente, para reforzar los servicios de distribución en beneficio tanto de los clientes como de las empresas que venden en Amazon, la multinacional anunció recientemente el establecimiento de estaciones logísticas en Getafe (Madrid), Paterna (Valencia) y Sevilla (Andalucía).

Respecto a su planta laboral, sumando todos los puestos de trabajo fijos en sus diferentes negocios, Amazon ampliará su plantilla en España a más de 1.600 a finales de 2017.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top