Los españoles abren espacio al comercio electrónico: más del 10% de sus compras son online

Los españoles abren espacio al comercio electrónico: más del 10% de sus compras son online

Distribución No hay comentarios en Los españoles abren espacio al comercio electrónico: más del 10% de sus compras son online

Los canales digitales poco a poco logran un espacio en las preferencias de compras de los españoles. De ahí la gran apuesta de los grandes almacenes de distribución por ofrecer este servicio, acompañado de una agradable experiencia de usuario y descuentos especiales para sus portales en Internet.

Según el informe ‘eShopper Barometer‘, el informe realizado por Seur y DPDgroup, el 11% de las compras en España se realizan ‘online’, siendo la moda la categoría que prevalece a la hora de hacer pedidos por Internet.

Este estudio, que busca conocer las características, demandas y motivaciones de los compradores online a nivel europeo, revela la moda representa el 48% de las compras que se realizaron de manera online en el último año, seguido por los productos de belleza (con un 38%) y tecnología (36%).

Por su parte, el 18% de las compras son relacionadas con productos frescos y bebidas, según esta encuesta que resalta que el 14% de los compradores online reconoce que adquieren productos de alimentación por Internet al menos una vez al mes.

Las compras online con tarjeta, un método de pago que va en aumento

Respecto a los métodos de pago, los encuestados por Seur y DPDgroup señalaron que los monederos digitales como Paypal son la opción preferida de los compradores (57%), seguida de las tarjetas de débito y crédito (37%).

Por su parte, el ‘II Informe bankintercard‘ elaborado por Bankinter Consumer Finance evidencia que los usuarios españoles de tarjeta han incrementado un 71% su gasto en compras online en los últimos cinco años. Se prevé que el gasto medio en 2017 alcance los 877 euros.

Este estudio indica que entre 2013 y 2017, el movimiento de los usuarios pasó de una media de 8,1 operaciones a una media de 13,5, lo que supone un aumento del 67%.  Además, el sector al que los usuarios dedican el mayor porcentaje del gasto en Internet es el de viajes y vuelos, seguido por el gasto las plataformas generales de comercio electrónico, ocio y electrónica.

Por edades, los consumidores digitales entre 30 y 40 años son los que realizan el mayor gasto a través de Internet, con una media anual de 874 euros y en promedio 13,3 operaciones al año. Por su parte, los menores de 30 años son los que dedican mayor porcentaje de su presupuesto  a las compras por Internet.

Una experiencia del usuario agradable y sencilla, la clave

El ‘eShopper Barometer’ indica que, respecto a la experiencia de compra online en España, el 85% de los compradores cree que su última compra fue fácil, mientras que el 75% quedaron satisfechos con la experiencia.

Por su parte, los procesos de entrega y devolución gratuitos son la principal razón que impulsan la compra por este canal.

Recientemente, el estudio ‘La madurez del Internauta español’, realizado por Telecoming, también adelanto que el incremento de los canales digitales a la hora de las compras está impulsado por el papel del ‘smartphone’ como elemento clave en la transformación de los pagos electrónicos y del consumo de contenidos digitales.

Foto: Freepik

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top