Schweppes apuesta por la innovación en 2018: lanza la tónica Pink con la que llegará a más de un millón de consumidores

Schweppes apuesta por la innovación en 2018: lanza la tónica Pink con la que llegará a más de un millón de consumidores

Distribución No hay comentarios en Schweppes apuesta por la innovación en 2018: lanza la tónica Pink con la que llegará a más de un millón de consumidores

Los llamados Gin tonic están en furor, y en la actualidad son una de las bebidas de moda y preferidas por los españoles. Esta combinación está en la mira de empresas como Schweppes, impulsa su apuesta por la innovación con el lanzamiento de Pink, una nueva tónica con aroma a grosella elaborada con ingredientes 100% naturales y contenido reducido en calorías.

En concreto, la marca, experta en mixología desde 1783, presenta esta nueva referencia dentro de su gama ‘mainstream’ que se suma a la tónica original y a su versión Zero. Con esta alternativa aspira a llegar a más de un millón de clientes.

Cabe recordar que la compañía fue la creadora de la primera tónica del mundo hace 200 años y, en 2012, de las primeras tónicas de sabores diseñadas para mezclar con los distintos tipos de ginebras que surgieron fruto del ‘boom’ del Gin tonic. En los dos últimos años, Schweppes ha seguido reinventando el combinado con nuevos ‘mixers’ dentro de su portafolio ‘premium’ como la Tónica Hibiscus, el nuevo Ginger Beer & Chile o la Tónica & Matcha.

Las tendencias en los consumidores españoles

En pleno 2018, la pregunta clave de las empresas es ¿Qué quieren los españoles? En los últimos años se han generado unos cambios de hábitos de los consumidores en el país, que cada vez salen y consumen menos por la noche para encontrar nuevos momentos de consumo como el aperitivo, la sobremesa o el ‘afterwork’, que se están revelando como uno de los impulsores de este tipo de bebidas.

Además, según ha identificado la firma, el consumidor español apuesta cada vez más por las categorías super premium y los nuevos sabores, mientras que el fenómeno del ‘gintonic’ sigue creciendo con fuerza en el mercado nacional, ya que la ginebra se consolida como el segundo destilado más consumido y con crecimientos altos.

En este sentido, las compañías de bebidas refrescantes están apostando más por el fenómeno de las tónicas con nuevos ingredientes, lo que ha permitido la incorporación de nuevos consumidores del Gin tonic.

Por otro lado, es de resaltar que el sector de la ginebra está viendo como la tendencia de la ginebra rosa, liderada por la marca sevillana Puerto de Indias, está creciendo a un ritmo del 30% a lo largo del pasado año y que está restando cuota de mercado a las grandes firmas de los destilados.

Zamora Company adquiere el 55% de la ginebra ‘premium’ Martin Miller’s Gin

Con la llegada de 2018 también empiezan los movimientos empresariales en todos los sectores, incluyendo el de este tipo de bebidas. Recientemente, Zamora Company, propietaria de marcas como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao, Lolea o Zoco, cerró la compra de una participación mayoritaria del accionariado de la ginebra Martin Miller’s Gin.

Martin Miller’s es la ginebra con mayor crecimiento en el segmento super premium en el mercado español y con un gran incremento de ventas en otros mercados clave como Reino Unido y Europa Central. De esta forma, las ventas han crecido un 50% en Reino Unido en 2017, alcanzando un volumen global total 100.000 cajas de 8,4 litros.

En este sentido, Emilio Restoy, presidente de Zamora Company, aseguró que «nuestras marcas son el alma de nuestra compañía y Martin Miller’s Gin refleja perfectamente nuestra visión de creadores de marcas ‘premium’, innovadoras y con vocación de liderar su categoría. Este acuerdo es una muestra evidente de la visión de Zamora Company, ser reconocidos como uno de los agentes más dinámicos del sector de bebidas, elaborador y distribuidor de marcas premium a nivel global».

– Foto: Schweppes

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top