Tendencias para el 2018 en el sector de la distribución alimentaria

Tendencias para el 2018 en el sector de la distribución alimentaria

Distribución No hay comentarios en Tendencias para el 2018 en el sector de la distribución alimentaria

Si hace unos días conocíamos las tendencias de alimentación para el 2018, hoy conocemos las del sector de la distribución. ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, ha determinado qué factores marcarán el año 2018 en el sector de la distribución alimentaria y cómo afectarán éstos a la industria.

Un año que en palabras de Ignacio García Magarzo, director general de ASEDAS, “va a ser apasionante porque se afianzarán las bases de muchos procesos que definirán no solo la distribución de productos de gran consumo sino también de la sociedad del futuro”.

  1. Responsabilidad Social Corporativa desde un enfoque económico, social y medioambiental. Con la reciente aprobación del Real Decreto-ley 18/2017, de 24 de noviembre por el que se modifican el Código de Comercio, la Ley de Sociedad de Capital y la Ley de Auditoría de Cuentas, se “fortalece el esfuerzo de transparencia que hará aflorar las múltiples acciones de RSC” enfocadas a contribuir en la sociedad.
  2. Triple Sostenibilidad y Economía Circular: al igual que en los alimentos, los consumidores exigen cada vez más un compromiso de sostenibilidad por parte del sector. Mejorar la eficiencia energética o la reutilización de recursos son algunas apuestas de las empresas de la distribución que este año deberán incrementarse. También la sostenibilidad económica, basada en modelos que aseguren la viabilidad de las empresas y garanticen el empleo.
  3. Movilidad y proximidad. El auge del e-commerce con gigantes como Amazon o El Corte Inglés, líderes del comercio online en nuestro país, hacen necesario una adaptación del modelo en el supermercado de proximidad con “políticas de movilidad urbana que usen energías limpias y gestión avanzada de entregas como el reagrupamiento de pedidos”.
  4. Empleo: según ASEDAS, las empresas registradas en dicha asociación registraron en 2016 un incremento de sus plantillas de entre 300 y 1.000 empleados por enseña. Una cifra que denota el buen estado en el que se encuentra el sector y sus expectativas de crecimiento con la creación de nuevos perfiles relacionados con la innovación tecnológica y la transformación digital.
  5. Plan Nacional de Reformulación de Alimentos 2020: El sector de la distribución y la industria alimentaria se suma a este plan que contempla la reformulación paulatina en la composición de alimentos preparados para servir al consumidor una alimentación más saludable.

Autor

David R.

Equipo de redacción del medio Distribución y Alimentación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top