El consumo de aguacate crece un 35% en España en 2018

El consumo de aguacate crece un 35% en España en 2018

Distribución No hay comentarios en El consumo de aguacate crece un 35% en España en 2018

El aguacate es sin ninguna duda uno de los alimentos más de moda en estos tiempos, uno que forma parte de prácticamente cualquier dieta que sigamos. Es por este motivo que vale la pena analizar el enorme crecimiento que su consumo ha experimentado durante el recién finalizado 2018.

Conocido como «la fruta de la vida», lo más curioso acerca de su 2018 es que se trata del único producto agrícola no procesado cuyo consumo ha crecido en España en este período. Las estadísticas indican que el año pasado se consumieron 74 millones de aguacates en el país, un crecimiento del 35% respecto de los 53 millones consumidos en 2017.

De acuerdo a los datos de la World Avocado OrganizationWAO-, nivel mundial la tendencia es semejante, teniendo en cuenta que en 2018 se consumieron más de 650 millones de kilos de aguacates, una diferencia de 140 millones respecto del 2017 y de 250 millones en comparación con el 2016.

Incluso, como consecuencia de la creciente popularidad del aguacate en la actualidad, es que la WAO participó de la última ceremonia de entrega de estrellas MICHELIN en Gran Bretaña e Irlanda 2019 el pasado 1 de octubre.

Xavier Equihua, Presidente y CEO de WAO, ha señalado al respecto que se encuentran como asociación, «encantados de ser socios de la Guía MICHELIN», además de añadir que pretenden «seguir fortaleciendo la versatilidad y sabor como atributos inseparables del aguacate».

Incluso, el aguacate es uno de los tantos alimentos que pueden congelarse para su mejor mantenimiento y para no tener que desperdiciarlo, aunque muchas personas no lo sepan.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top