Grupo Dia se propone ser el líder del mercado ‘online’ en alimentación en 2020

Grupo Dia se propone ser el líder del mercado ‘online’ en alimentación en 2020

Distribución No hay comentarios en Grupo Dia se propone ser el líder del mercado ‘online’ en alimentación en 2020

Las grandes cadenas de distribución continúan en su carrera por liderar el comercio online, planteando diversas estrategias para conquistar a los españoles y motivarlos a utilizar este canal a la hora de hacer sus compras.

Es el caso del Grupo Dia, que mantiene su objetivo de alcanzar los 120 millones de euros de ventas ‘online’ en 2020 para convertirse en el líder del mercado de ‘ecommerce’ en alimentación en España. En el más reciente ejercicio, el grupo cerró el ejercicio con ventas por Internet de 58 millones de euros en el mercado nacional. La firma cuenta con el 10% de la cuota de mercado.

Ricardo Currás, consejero delegado del Grupo Dia, aseguró que “Mantenemos el objetivo de alcanzar los 120 millones de euros para 2020 y convertirse en el líder del mercado ‘online’ de alimentación en España y en ello trabajamos seguiremos creciendo con fuerza en los próximos años”.

Respecto a las mejoras que se están aplicando, el sector está a la espera de la nueva web de Mercadona, que se espera que se lance a lo largo de este 2018, un proyecto del que no se tienen detalles, pero del que se espera mucha innovación.

En este sentido, Currás cree que será bueno para impulsar el comercio electrónico e indicó que “estamos encantados de que nuestros competidores modernicen su web porque ayuda al desarrollo del ‘ecommerce’, que es un canal por el que nosotros estamos apostando”.

Cabe resaltar que el ‘ecommerce‘ de la compañía está presente actualmente en más de 30 ciudades y se ha marcado como objetivo en 2018 estar en todas las capitales de España y en el resto de los países.

Por otro lado, el ejecutivo avanzó que su reto para este año es multiplicar por cuatro el número de usuarios de la aplicación de Dia. Explicó que “es un objetivo tremendamente ambicioso. Ya somos la ‘app’ más importante del mercado de la distribución, de conseguirlo lo seríamos más”.

El consejero delegado se ha mostrado “muy satisfecho” por la alianza con Amazon, que ya alcanza a tres ciudades con la entrada en Valencia.

Inversiones de 350 millones en 2018 para transformar 1.100 tiendas

La multinacional informó que prepara un plan para reformar alrededor de 1.100 tiendas en España y Portugal para lo que invertirá hasta 350 millones de euros, un 150% más, y reinventar el concepto de proximidad del sector de la distribución.

Curras apuntó que “estamos preparando un enorme plan de reformas, el más grande hecho nunca en Dia para transformar casi 1.100 tiendas en España y Portugal, que queremos que esté acabado a lo largo del primer semestre del año, añadiendo nuevas secciones, categorías y mejorando los horarios de las tiendas”.

En este sentido el ejecutivo puntualizó que “queremos reinventar la proximidad, y eso supone estar todos los días al lado del cliente. Seguimos reiterando nuestro compromiso ofrecer calidad al mejor precio del mercado y de la mano de nuestros franquiciados queremos ser la opción preferida del mercado. El Dia de hoy no tiene mucho que ver que el de hace unos cuatro años”.

Según detalló el grupo, Dia encara un ambicioso plan de transformación, donde renovará sus formatos comerciales con un fuerte desarrollo en los establecimientos, en los que espera incorporar asados en la tienda, platos preparados, entre otros. Algunos nuevos formatos serán Dia & Go para impulsar su cercanía al consumidor.

– Foto: Grupo Dia

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top