El sector Foodtech invierte 220% más en 2021

El sector Foodtech invierte 220% más en 2021

Distribución No hay comentarios en El sector Foodtech invierte 220% más en 2021

La combinación entre tecnología y alimentación ha dado lugar, durante los últimos años, a la aparición de todo tipo de avances dentro de este sector, algo que queda de manifiesto si analizamos la creciente inversión de esta industria, de la que dan cuenta los últimos estudios realizados al respecto.

ICEX España Exportación e Inversiones ha difundido su más reciente investigación, denominada «Foodtech in Spain: Moving the Spanish Food System Forward», en la que abordan la actualidad de la innovación en la distribución y la alimentación, impulsando nuevas tendencias de consumo, desconocidas muchas de ellas hasta hace unos pocos meses.

Ya en el título de este informe explican un poco de qué se trata el análisis, considerando la aplicación de esas tecnologías punta respecto de los alimentos, sea en su producción o dentro del suministro que permite que lleguen a los supermercados o al hogar, a partir del auge del mayor e-commerce de comidas.

En efecto, somos testigos, cada vez más, del uso de desarrollos como robótica, blockchain, inteligencia artificial o Big Data como parte del futuro y el presente de la industria alimentaria, con soluciones concretas como las tiendas sin cajeros, que amenazan con expandirse en el territorio nacional en los próximos años.

María Peña, consejera delegada de ICEX España, comentó al respecto de estas conclusiones que «el sector foodtech forma un ecosistema complejo donde operadores, tecnología y fuentes de financiación se interrelacionan«, y que está más maduro en mercados como por ejemplo el de los Estados Unidos.

No obstante, en España hemos visto a las startups locales invertir aproximadamente 695 millones de euros en tecnología sobre la alimentación durante 2021, un 2020% más que en 2020, y hasta un 101% más que en 2019, el último año normal antes del Covid. Como resultado de ello, el español es el quinto ecosistema de empresas foodtech del continente europeo, por detrás de Alemania, el Reino Unido, Francia y los Países Bajos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top