Eroski abre nuevo supermercado propio en San Sebastián

Eroski abre nuevo supermercado propio en San Sebastián

Distribución No hay comentarios en Eroski abre nuevo supermercado propio en San Sebastián

La cadena de supermercados Eroski le dice sí a las franquicias, pero también mantiene su apuesta por las tiendas propias. Para cumplir con este propósito de 2018, la firma ha abierto un nuevo establecimiento propio, ubicado en el barrio donostiarra de Altza.

Según ha informado la organización, el nuevo supermercado responde al modelo ‘Contigo’, caracterizado por una especialización en frescos, el trato más personalizado al cliente, junto a la amplia libertad de elección del consumidor y una sólida apuesta por los productos locales.

En concreto, esta es la primera inauguración de las 5 previstas para este año. En 2017, la cooperativa abrió 3 nuevos supermercados, uno de ellos en San Sebastián en el mes de mayo y otros dos en octubre, en Azpeitia y Bilbao.

Pero ¿cuál es la estrategia de la compañía? Estas aperturas de tiendas propias se concentrarán en la zona norte de la península, donde Eroski cuenta con una posición muy reconocida por el consumidor.

De cara a los proyectos de este año, además de la apertura de supermercados propios, otro de los retos de la cooperativa es concluir la transformación de los supermercados al modelo “contigo” con más de 50 remodelaciones programadas y la transformación progresiva de sus hipermercados.

Cabe resaltar que, en los últimos cuatro años, y tras una inversión superior a los 300 millones de euros, son ya más de 600 los establecimientos de nueva generación que forman parte de la red comercial de Eroski.

Así es el nuevo supermercado de San Sebastián

La firma precisó que el nuevo supermercado de San Sebastián dispone de una sala de ventas de 1.157 metros cuadrados y un aparcamiento de 77 plazas de aparcamiento. El proyecto tuvo una inversión de dos millones de euros y supuso la creación de 35 puestos de trabajo.

Respecto a las señas de identidad se destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería.

Como novedad, el nuevo supermercado cuenta con una sección de Alimentación Ecológica y Dietética, y también con una amplia gama de alimentos para personas que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal, bajas en grasas, etc. En su apuesta por una alimentación más saludable y sostenible, también se promueve en esta tienda una amplia variedad de alimentos de producción local, con un protagonismo de los frescos locales de temporada.

Por otro lado, la nueva tienda reduce un 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional, debido a un diseño climático y de las instalaciones de frío de última generación, así como a un sistema de iluminación LED de control centralizado para una gestión energética más eficiente.

– Foto: Eroski

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top