Crecimiento del mercado: la expectativa de las grandes empresas del sector de comida a domicilio en España

Crecimiento del mercado: la expectativa de las grandes empresas del sector de comida a domicilio en España

Distribución No hay comentarios en Crecimiento del mercado: la expectativa de las grandes empresas del sector de comida a domicilio en España

Cada día crece la preferencia de los españoles por la comida a domicilio, especialmente a través de plataformas digitales. En este sentido, los operadores que trabajan en el sector de la entrega de comida a domicilio a través de Internet prevén que este mercado se duplique en los próximos años.

Además, reportan un crecimiento en el número de pedidos, pese a la polémica creada por la vinculación laboral con sus repartidores.

Al respecto, el responsable de la división española de Just Eat, Jesús Rebollo, la firma líder del sector a nivel nacional, señaló que “es una tendencia sin freno”. El modelo de esta compañía se concentra en dar servicio a restaurantes con repartidores propios, al contrario que otros competidores como Deliveroo, Glovo o Ubereats , cuyo negocio central incluye responsabilizarse del envío.

En este sentido, Rebollo señaló que “nosotros trabajamos con otra empresa que es la que gestiona a sus repartidores (…) y los tiene en nómina”. Además, descartó que el sector en general haya visto afectadas sus ventas por la intensa polémica de los últimos meses; a su juicio, los operadores viven ahora mismo “un momento maravilloso”.

Adicionalmente, “vamos a ver cómo es la regulación que gestionará esta nueva forma de trabajar, que llegará en los próximos meses. Nosotros hemos sido cautos y conservadores, por eso sólo trabajamos con socios que tengan a los repartidores en nómina (…) hasta que la situación legal se clarifique”.

Durante su intervención, consideró clave que los restaurantes interesados en el envío de comida a domicilio no rechacen ningún pedido, incluso cuando tienen lleno su establecimiento físico.

“El cliente online es como el físico, pero además tiene en sus manos las redes sociales para quejarse de ti. El cliente “online” es casi más importante que el que tienes en la mesa en términos de reputación social”, insistió.

Glovo insta por mejoras en la legislación

Por su parte, Nacho Bataller, responsable de Nuevos Negocios e Ingresos de Glovo, defendió que éste es un nuevo sector “que avanza más deprisa que la legislación” y añadió que “el éxito de Glovo pasa por los mensajeros, y ellos no se quedarán si no están cómodos. Hoy por hoy, colaboran con nosotros 7.000 repartidores, y eso es un indicativo de que están contentos con nuestra plataforma”.

Bataller destacó que, pese a que Glovo ofrece la posibilidad de entregar diferentes tipos de producto y no sólo comida, la alimentación protagoniza la inmensa mayoría de los pedidos, con los restaurantes a la cabeza, con el 70% de las órdenes recibidas.

Otro punto, es que la compañía de Barcelona precisó que trabajan en estrechar su relación con las cadenas de supermercados, ya que pueden distribuir tanto pequeñas cestas de la compra para consumo inmediato como alimentos preparados a la venta en sus tiendas físicas.

Según el responsable de Glovo, “sólo en los últimos meses hemos registrado un crecimiento del 300 %”.

– Foto: Just Eat

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top