Los españoles preferimos comprar vino en el supermercado

Los españoles preferimos comprar vino en el supermercado

Distribución No hay comentarios en Los españoles preferimos comprar vino en el supermercado

A finales del año pasado, antes de que la pandemia por coronavirus afectara muchas de nuestras costumbres de compra, decíamos que el consumo de vino en España mostraba índices de crecimiento. índices que casi se han mantenido a pesar de este inconveniente y de los nuevos hábitos de adquisición de tales productos de demanda masiva.

El caso es que un informe reciente realizado y publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación -MAPA-, da cuenta de que el supermercado se ha transformado en el principal canal por el cual nos llevamos a casa esta clase de bebidas, lo mismo que ocurre con los autoservicios.

Esto demuestra que los españoles preferimos soluciones dinámicas cuando se trata de tener un vino en casa, y que la mayoría lo tomamos de la góndola para tomarlo en las siguientes horas o día, no para almacenarlo de forma indefinida.

En concreto, el 82% de las adquisiciones de vino en España se realizan por intermedio de estos establecimientos que venden por menor, representando a su vez un 52% del volumen total.

También se ha podido comprobar un ligero aumento en el precio de cada unidad, que en promedio se ubica ahora, siempre según el MAPA, en los 3.02 euros, un 4,3% por encima del registro de los meses anteriores. Esto se condice, en cualquier caso, con la tendencia que muestran también otros alimentos y bebidas.

Si realizamos el análisis por comunidades autónomas, nos encontramos con que los habitantes de Baleares son los que más vino compran y consumen, con un consumo, de media, de 14,99 litros por año frente a los 7,69 litros promedio del país.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top