Compra de la cadena de congelados La Sirena

Compra de la cadena de congelados La Sirena

Distribución No hay comentarios en Compra de la cadena de congelados La Sirena

José Elías, el nuevo dueño de Audax, hará efectiva su entrada tanto a la compañía como al sector de la alimentación este mismo mes de julio con la compra del 100% de La Sirena a través de su grupo Excelsior Times, con el fin de impulsar su crecimiento y expansión en el mercado español.

Según ha informado la compañía, el nuevo propietario hará efectiva su entrada este mes de julio. Con la compra de La Sirena, José Elías también entra en el área de alimentación y sigue operando otras cuatro líneas de negocios: energías renovables, infraestructuras, telecomunicaciones y medicina.

Para Elías, «La Sirena es una gran marca y una oportunidad para contribuir, junto al actual equipo directivo, a impulsar y acelerar el plan estratégico que inició hace tres años».

El director general de La Sirena, Jorge Benlloch, ha asegurado que la entrada del grupo Excelsior Times va a dar «estabilidad en el largo plazo» y ayudará a «consolidar a La Sirena como marca referente en el mercado de distribución alimentaria».

A partir de ahora La Sirena seguirá con su estrategia de expansión multicanal y reforzará su presencia en el mercado español, con la apertura de 15 tiendas en 2021, que se sumarán a las más de 260 que la empresa tiene en España. Además de en su canal online, la compañía vende sus productos en otros operadores como Amazon, Glovo o Eroski.

Con esta operación, asesorada por Arcano, el anterior accionista, Opcapita, acaba un período en el que ha conseguido volver a la senda de crecimiento sostenible de la compañía, preparándola para abordar nuevos retos de futuro y con la «mejor posición financiera de los últimos años«.

En su último ejercicio fiscal, La Sirena, que tiene 1.200 empleados, alcanzó una facturación de más de 194 millones de euros, un 19 % más que en el ejercicio pasado, y un ebitda de 15,6 millones, un 71 % más que el año anterior.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top