La mayoría de los alimentos que se publicitan para niños son insanos

La mayoría de los alimentos que se publicitan para niños son insanos

Distribución No hay comentarios en La mayoría de los alimentos que se publicitan para niños son insanos

Una de las principales formas de que los consumidores tengamos acceso a nuevos alimentos tiene que ver directamente con sus publicidades. Por supuesto, los niños son los más vulnerables a ellas, porque no tienen la suficiente conciencia alimenticia como para saber qué tan sano puede ser cada producto.

El problema es que además, de acuerdo a los últimos estudios al respecto, aproximadamente el 80% de las publicidades de alimentos deberían estar prohibidos por la Organización Mundial de la Salud debido a que tienen como fin dar a conocer tanto alimentos como bebidas que no son saludables.

Y es que incluso cuando en España contamos con normativas al respecto, como el Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos Dirigida a Menores o PAOS, la realidad indica que la aplicación del mismo se produce de forma voluntaria, por lo que no tiene una aplicación efectiva.

Esta misma semana se ha publicado, en tal sentido, el manifiesto «Defiéndeme«, que intenta abogar por un ley que se encargue de garantizar que los niños no estén expuestos, o al menos no en la proporción actual, a anuncios de bebidas o alimentos poco saludables.

En tiempos en los que la obesidad infantil es uno de los principales elementos de riesgo entre los más pequeños, y su exposición a la publicidad resulta permanente en todas las plataformas, es fundamental avanzar en este sentido.

Javier Guzmán, de Justicia Alimentaria, una de las organizaciones que han participado en esta campaña, ha señalado a los medios que «España es un agujero negro en regulación de publicidad de productos alimentarios a pesar de las tasas de obesidad infantil», remarcando la necesidad de tomar cartas en el asunto.

Incluso, recientemente hemos estado analizando un listado de alimentos que deberías evitar que tus niños coman todos los días, y muchos de ellos son los que habitualmente aparecen en este tipo de publicidades.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top