El sector logístico en España incorpora diversos avances para mejorar el servicio

El sector logístico en España incorpora diversos avances para mejorar el servicio

Distribución No hay comentarios en El sector logístico en España incorpora diversos avances para mejorar el servicio

Con el auge del comercio electrónico en España, el sector logístico en el país ha incorporado múltiples avances para mejorar el servicio, especialmente durante temporadas como rebajas, navidad, blackfriday, entre otras.

La plataforma de comparación y contratación de paquetería para particulares y empresas Packlink ha presentado una radiografía del sector y asegura que “durante los dos últimos años, el sector de la logística ha incorporado múltiples avances para hacer frente a uno de los períodos más críticos y a la vez más rentables del año”.

Para la firma, “estos avances se han centrado en contar con una estructura logística sólida y consolidada que dé cobertura al proceso completo: desde el transporte, el almacenamiento, la facturación, la ampliación de la plantilla o el ensamblaje, hasta el empaquetado de mercancías para la distribución óptima de compras online”.

Cabe resaltar que, según datos de la compañía, esta tendencia positiva en el sector de la logística se está manteniendo estable durante el actual periodo de rebajas, que finalizará el próximo 28 de febrero y durante el cual se han hecho un 38% más de envíos que durante el mismo período de 2016.

España lidera el crecimiento de las ventas online en Europa

Según el reporte de Packlink, tras una provechosa temporada de ventas navideñas y sus posteriores rebajas, se espera que España sea el país europeo que tenga el mayor crecimiento de ventas online, incremento que se ve reflejado también en el número de compradores online, “que se estima subirá 5 puntos porcentuales con respecto el pasado año que se situaba en un 49% de los españoles”.

En este sentido, la firma asegura que la más reciente campaña de Navidad ha sido la más próspera para el comercio electrónico y el sector logístico. Por ejemplo, la gestión de los servicios de paquetería de productos tecnológicos alcanza el 48,8%; mientras que moda, perfumería, juguetes y decoración (hogar y jardín) representan cerca del 9% del total de envíos gestionados por Packlink.

Además, se puntualizó que, de todas las ventas mediante comercio electrónico durante la campaña de Navidad, un 21% tienen un destino internacional. De estas entregas internacionales, más de 9 de cada 10 envíos se reciben en el continente europeo, mientras que solo el 2% acaba en cualquier otra parte del mundo como Madagascar o Las Maldivas.

Los envíos desde España han tenido como destino principal el Reino Unido (20,9%), seguido de Alemania (18,76%), Francia (16%), Italia (11%) y EEUU (4,4%).

En Navidad, los envíos crecieron un 16,5%

Ante este panorama tan positivo ¿cuánto crecieron los envíos en Navidad? Según Packlink, los envíos durante la más reciente campaña crecieron un 16,5%, uno de los mejores datos del sector de la logística en los últimos años.

Para la plataforma, este incremento en los envíos supuso un aumento de los ingresos para las compañías de reparto de un 13,4% con relación a 2016.

A su vez, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la facilidad de las devoluciones y reclamaciones, y el hecho de que los envíos fueran gratuitos en la mayoría de los casos, se ha traducido en un crecimiento del 2,9% de usuarios dispuestos a comprar con servicios de paquetería.

Cabe recordar que cada vez son más los usuarios que eligen el móvil como plataforma para sus compras, y prueba de ello es que el crecimiento de este dispositivo en las compras navideñas “ha sido del 78,7%”, según la compañía. Plataformas como Amazon o Ebay fueron las más utilizado por los españoles, con el 80% de las ventas, seguidas de las webs de los comercios propios y marcas, con más de un 10%.

Foto: Packlink

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top