Revolución en las entregas a domicilio sin conductor

Revolución en las entregas a domicilio sin conductor

Distribución No hay comentarios en Revolución en las entregas a domicilio sin conductor

Asda en colaboración con Wayve ha revolucionado el sistema de entregas a domicilio sin conductor. Han llevado a cabo el mayor ensayo europeo de entrega a domicilio a través de vehículos autónomos y que espera alcanzar los 72.000 hogares en Londres.

El ensayo, que tendrá la duración de un año, permitirá que los clientes de la compañía puedan recibir sus pedidos de alimentación mediante los vehículos autónomos en el mayor ensayo europeo de entrega a domicilio. De tal manera que, los vehículos autónomos abarcarán una zona de más de 170.000 habitantes.

Estos vehículos pertenecientes a la compañía Wayve, también prestarán el mismo servicio existente en la entrega online para el supermercado Park Royal al oeste de la ciudad, como en Asda. Y, también tendrán la capacidad de conducir de forma autónoma hasta la vivienda de los clientes.

Los clientes de Park Royal tendrán la oportunidad de realizar los pedidos online y seleccionar el horario que desee, con la posibilidad de que sea seleccionado para que su pedido llegue mediante un vehículo autónomo 24 horas más tarde.

Asimismo, durante la duración del ensayo, en cada prueba viajarán en el coche autónomo un supervisor de seguridad de Wayve y un empleado de Asda para llevar a cabo las entregas a domicilio. Los empleados de Asda harán la carga y descarga de los productos en casa del cliente, mientras que el supervisor de Wayve velará por la seguridad del viaje.

Asda es el segundo supermercado online más grande en Reino Unido, lleva a cabo semanalmente 800.000 pedidos entregados y posee más del 20% del mercado. Este es el primer ensayo en el que se combina la tecnología con el sistema tradicional de entregas online. La innovadora prueba, según Asda, permitirá mejorar las reducciones de emisiones de carbono, las opciones de entrega para los clientes y optimizar las operaciones de la tienda.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top