Lidl, comprometido con el bienestar animal

Lidl, comprometido con el bienestar animal

Distribución No hay comentarios en Lidl, comprometido con el bienestar animal

Lidl sigue trabajando para convertirse en el supermercado de referencia en sostenibilidad en España con acciones como la retirada de huevos de gallinas enjauladas y la venta de leche fresca con doble certificación en bienestar animal y pastoreo.

En 2019, se compromete a certificar en bienestar animal toda la leche UHT de su marca Milbona. De este modo, a finales de año se convertirá en el primer supermercado con toda su leche de marca propia (UHT y fresca) de bienestar animal. Esto implica que los más de 120 millones de litros que Lidl comercializa cada año bajo su marca Milbona contarán con la certificación de bienestar animal de Aenor.

Así, la compañía renueva su compromiso con el desarrollo sostenible del sector lácteo español. Este compromiso se remonta a 2013, año en el que se convirtió en la primera cadena de supermercados en España en obtener el sello de Producción Láctea Sostenible (PLS) para su marca propia, Milbona. En 2015, Lidl se sumó al Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Lácteo, impulsado por el Ministerio de Agricultura y en 2016, Lidl renunció al mercado lácteo internacional. Desde entonces, toda la leche de marca propia que se vende en España tiene origen 100% nacional.

Con el lanzamiento el pasado año de la leche fresca de bienestar animal y pastoreo y el compromiso de certificar su leche UHT en 2019, Lidl contribuye al desarrollo del medio rural, poniendo en valor la producción de más de 1.000 granjas españolas y asegurando la sostenibilidad de su negocio.

Por otro lado, Lidl quiere extender su compromiso de bienestar animal a otras familias de su surtido y por eso también certificará el 100% de su carne fresca. A finales de año todos sus artículos de pollo y conejo fresco, así como su carne Bio, contarán con el sello de Aenor. Con ello, el 30% de su carne fresca ya será de bienestar animal este mismo año, con el firme compromiso de alcanzar el 100% a medio plazo.

Para el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela, “el bienestar animal es un gran objetivo estratégico para Lidl, en nuestra voluntad de convertirnos en el supermercado de referencia en sostenibilidad en España. Desde hace años trabajamos muy de la mano con nuestros proveedores, con institutos como el Irta y con entidades como Aenor. Gracias al trabajo conjunto estamos impulsando cambios en el sector hacia prácticas más responsables que están mejorando la vida de los animales. Y vamos a seguir liderando este compromiso para ofrecerle a nuestros clientes productos responsables y de valor añadido”.

Además de certificar la carne fresca y la leche, la compañía ya está trabajando en nuevos proyectos de bienestar animal, como la certificación del 100% de los huevos usados para alimentación envasada.

El bienestar animal es un valor añadido que la cadena está ofreciendo en sus productos, sin incrementar el precio de venta. Así, el cliente puede comprar huevos o leche fresca (y pronto también leche UHT y parte de la carne fresca) de producción responsable, sin tener que pagar más por ello ya que Lidl comercializa los productos al mismo precio.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top