Suning.com adquiere Carrefour China para desarrollar las operaciones minoristas

Suning.com adquiere Carrefour China para desarrollar las operaciones minoristas

Distribución No hay comentarios en Suning.com adquiere Carrefour China para desarrollar las operaciones minoristas

La empresa minorista Suning.com, una de las empresas comerciales más grandes de China, ha anunciado hoy que comprará una participación de capital de Carrefour China del 80% por 620 millones de euros (4800 millones de yuanes). Una vez concluya la operación, Suning.com, incluida en la lista Fortune Global 500 y propiedad de Suning Holdings Group, se convertirá en el accionista mayoritario de Carrefour China.

A principios de año, Suning.com adquirió los 37 establecimientos nacionales de Wanda Group, un gigante comercial inmobiliario del país. Ahora, la adquisición de Carrefour China ayudará en la expansión empresarial de este grupo y reforzará su competitividad en el mercado de bienes de consumo de reposición rápida. Además, las tiendas físicas mejorarán la experiencia de compra de los consumidores locales.

Como líder minorista inteligente omnicanal en China, Suning.com siempre ha estado comprometido con el desarrollo en todos los aspectos de un ecosistema de tiendas minoristas, tanto en línea como de tiendas físicas y desde las ciudades a los pueblos, para generar experiencias de compra diversificadas, visibles y listas para dar servicio a los consumidores en cualquier momento y en cualquier lugar. La fuerte complementariedad entre Suning.com y las actividades de Carrefour China podría hacer que la compañía acumulara eficazmente los recursos de calidad de un supermercado integral, como la red de tiendas nacionales y las cadenas de suministro internacional, para impulsar la operación especializada de Suning.com y la exploración de nuevos negocios en la categoría de bienes de consumo.

El Grupo Carrefour es uno de los principales minoristas internacionales y lleva presente en China desde 1995. Carrefour China opera una red de 210 hipermercados y 24 autoservicios, que cubren 51 ciudades grandes y medianas de China con 30 millones de clientes registrados. En 2018, generó unas ventas netas de 3600 millones de euros (28.500 millones de yuanes) y un EBITDA de 66 millones de euros (516 millones de yuanes), que figuran en la lista de las 10 primeras cadenas de empresas chinas de bienes de reposición rápida (supermercados y autoservicios) del año.

En 2019, la filial de bienes de reposición rápida de Suning.com ha logrado un desarrollo notable tanto en el establecimiento de la cadena de suministro como en la creación de escenarios de compra. En el 6/18 Shopping Festival que acaba de finalizar, el volumen de pedidos de la categoría de bienes de reposición rápida en Suning.com ha aumentado un 245%, lo que se ha visto como un progreso impresionante. Además, la adquisición de Carrefour China integrará la experiencia de gestión de supermercados y la capacidad de aprovisionamiento de Carrefour con el modelo de venta minorista integral, la red logística multidimensional de entrega y las técnicas pioneras de digitalización de Suning.com para potenciar la estrategia de «venta en línea a la venta en tiendas físicas» (O2O, por sus siglas en inglés) al por menor de bienes de reposición rápida de Suning.com y para mejorar la competitividad y rentabilidad generales de ambas partes.

Con las ventajas del comercio minorista inteligente de la Compañía, Suning.com promoverá la digitalización de las tiendas existentes de Carrefour China para crear una experiencia de compra líder e innovadora en los supermercados. Mientras tanto, al conectar los más de 6000 Suning Xiaodian con los establecimientos de Carrefour China, el servicio de entrega a domicilio de «último kilómetro» de Suning, puede dar servicio a más consumidores a un coste menor y con una mayor eficiencia.

 

 

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top