Distribución de productos en comercios digitales

Distribución de productos en comercios digitales

Distribución No hay comentarios en Distribución de productos en comercios digitales

Comprar a través de internet es una actividad que hoy se vuelve tan común como prepararse un café por las mañanas. Con solo acceder a la tienda online desde el móvil, el ordenador o la tablet, escoger los productos, pagar de forma virtual, y ya solo queda esperar que la compra sea entregada en la puerta de casa.

El sistema de distribución que han de tener los e-commerce para atender esas compras debe estar preparado para responder a las exigencias de los clientes, que son la clave de todo el proceso.

Esta modalidad de compras por internet le facilita todo al comprador, pero podría causarle inconvenientes al comercio si no tiene un plan logístico y de distribución que lo respalde.

Todos ya han de estar enterados: Las posibilidades y beneficios que los e-commerce ofrecen a sus consumidores, genera que su uso crezca aceleradamente. Las compras tradicionales, en las que el cliente va a la tienda física y adquiere un producto en físico aún existe, pero cada día aumenta la tendencia de consumidores que prefieren la rapidez, economía, y comodidad de comprar desde casa o trabajo, cualquier día de la semana, y cualquier hora.

Tener los productos a mano para entregarlos al comprador en tiempo récord es el reto de los e-commerce. Y allí hace su parte la distribución, los almacenes y la eficiencia del operador logístico.

Una clave para superar este reto sería no estar solo en internet o solo en físico, sino en todas partes, donde el cliente lo necesite, ampliando el espectro de facilidades que ya dan las compras en línea.

Los comercios tradicionales tendrán que ir sin duda al ámbito digital para sobrevivir, ya que no hay forma de convencer a las personas que no compren a las 11:00 de la noche a través de internet, en la comodidad y seguridad del hogar, y que esperen al otro día cuando la tienda física abra sus puertas.

Si el transporte de mercancías y la distribución de los productos no están enmarcados en un plan macro pensado en las necesidades del cliente, es difícil que el comercio digital mantenga a flote un gran número de compradores.

La distribución, en el engranaje que se vive con el comercio en la actualidad, es una herramienta clave en el aumento de las ventas, ni siquiera puede verse como un servicio adicional, sino como parte de un todo.

Esta y otras herramientas para el manejo de un e-commerce se pueden aprender en un Máster de Marketing Digital presencial, en donde se aprende a desarrollar negocios en internet con herramientas estratégicas y eficaces para hacer del comercio digital un exitoso modelo de e-commerce.

Toda empresa debe tener claro que el compromiso con el cliente radica en ofrecer comodidad en el proceso de compra, tanto en la experiencia como en los precios, algo esencial para conseguir fidelizar al cliente y, en consecuencia, incrementar la demanda.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top