Da inicio la primera Semana Contra el Desperdicio de Alimentos en España

Da inicio la primera Semana Contra el Desperdicio de Alimentos en España

Distribución No hay comentarios en Da inicio la primera Semana Contra el Desperdicio de Alimentos en España

En tiempos en los que el hambre es una problemática seria en buena parte del mundo, las estadísticas de desperdicio de alimentos en determinados países resultan alarmantes. España es una de las tantas naciones que se encuentra en esa situación.

Es por ese motivo que desde ayer, y hasta el próximo domingo, estaremos siendo testigos de la primera Semana Contra el Desperdicio de Alimentos en España que se lleva a cabo a nivel nacional.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de algunas de las compañías líderes de la industria alimentaria, como así también en la distribución de alimentos. A su vez, también adhieren organizaciones de consumidores y otras del segmento.

La Semana Contra el Desperdicio de Alimentos, que se lleva a cabo bajo la coordinación de AECOC, la Asociación de Empresas del Gran Consumo, tiene lugar en el marco de la campaña “La Alimentación no tiene desperdicio“, que comenzara en 2012.

Como parte de este proyecto, reconocidos chefs nacionales como los hermanos Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana y otros tantos, estarán compartiendo todo tipo de consejos en sus principales redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram.

Mucha de esta información podrá encontrarse en estas mismas plataformas bajo el hashtag #Alimentaciónsindesperdicio, intentando que los españoles tomemos conciencia acerca de la necesidad de cuidar los alimentos que consumimos.

Hay que tener en cuenta que los datos de AECOC indican que España genera alrededor de 7,7 millones de toneladas de desperdicios alimenticios por año, siendo el séptimo país a nivel europeo en este ránking, y por tanto uno de los que más alimentos desperdicia a nivel mundial.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top