Bon Preu invertirá 200 millones para la apertura de más de 20 locales hasta 2019

Bon Preu invertirá 200 millones para la apertura de más de 20 locales hasta 2019

Distribución No hay comentarios en Bon Preu invertirá 200 millones para la apertura de más de 20 locales hasta 2019

Bon Preu, propietario de Bonpreu, Esclat, EsclatOil, ha anunciado que invertirá 200 millones de euros en nuevas aperturas en 2018 y 2019, y en la construcción de una nueva sede corporativa.

En este sentido, para cubrir las necesidades de profesionales de estos nuevos establecimientos, la firma prevé contratar 1.300 nuevos profesionales, lo que supondría que la plantilla de Bon Preu a finales de 2019 será de 7.400 personas.

La empresa informó que la inversión estará destinada a la apertura de 27 nuevos establecimientos y la reforma y modernización de parte de los existentes, además de la construcción de la nueva sede corporativa del grupo, en la comarca de Osona.

Según comunicó la compañía, en los seis primeros meses de 2017, Bon Preu ha invertido más de 60 millones en la construcción y modernización de establecimientos de Cataluña. La empresa destacó que los meses de septiembre y octubre se evidencia una mayor actividad respecto a los primeros meses del año, especialmente en las secciones de frescos, como pescado, fruta y verdura, carnes o charcutería.

Cabe recordar que Bon Preu cerró el primer semestre fiscal, de marzo a agosto, del ejercicio de 2017 con un incremento del 9,9% en su facturación con respecto al mismo periodo del año pasado, con una facturación de 591 millones de euros.

El grupo cuenta con 216 establecimientos, 123 supermercados Bonpreu, 47 hipermercados Esclat, 6 puntos de recogida de compra en internet y 43 gasolineras EsclatOil.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top