El Corte Inglés acuerda con el ICO y BEI una financiación de 210 millones de euros para su transformación digital

El Corte Inglés acuerda con el ICO y BEI una financiación de 210 millones de euros para su transformación digital

Distribución No hay comentarios en El Corte Inglés acuerda con el ICO y BEI una financiación de 210 millones de euros para su transformación digital

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) financia las innovaciones digitales de El Corte Inglés. En concreto, el BEI financiará un crédito de 110 millones de euros a la compañía española, con el apoyo del Plan de Inversiones para Europa, mientras que el ICO le prestará 100 millones, dentro de su plan de promover el desarrollo de las empresas nacionales en los ámbitos de la digitalización y la innovación. El acuerdo tiene una duración de diez años.

Los encargados de formalizar y firmar el acuerdo fueron la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, y el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo.

Esta  financiación ayudará a El Corte Inglés a profundizar en la transformación digital, una mejora en la gestión de datos e incremento de la ciberseguridad de su negocio online, así como agilizar las transacciones y el tiempo con los clientes.

En palabras de la vicepresidenta del BEI, están muy satisfechos con la posibilidad de poder colaborar en innovación digital, ya que «invertir en tecnologías digitales dentro del sector comercial es imprescindible para adaptarse a la rápida evolución del mercado y para competir frente a otros gigantes del comercio online. Con la firma de este acuerdo el BEI reitera su compromiso con la innovación y digitalización de las empresas españolas, y con la generación de empleo en nuestro país».

Por su parte, el CEO de El Corte Inglés declara «somos una empresa que innova en todos nuestros ámbitos de actuación y, el reto digital es actualmente una de nuestras prioridades. El apoyo del BEI y del ICO nos permitirá impulsar y avanzar en este propósito de digitalización e innovación”

 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top