Mere se va de España a sólo un año de su llegada
Distribución 26 enero, 2022 No hay comentarios en Mere se va de España a sólo un año de su llegadaEs un hecho. Mere se va de España a un año de su llegada. Nada más que 12 meses han pasado desde que anunciábamos el desembarco en el territorio español de «el Lidl ruso». Evidentemente, la cadena de supermercados rusos de descuento no ha quedado conforme con esta experiencia en el país y, a falta de confirmación, cerrará sus sucursales.
Al menos esto es lo que afirma la gente de la Revista infoRETAIL, citando fuentes internas de la firma, y destacando algunas cuestiones que podrían explicar la decisión, como que de las 40 tiendas que pensaban abrir en 2021 sólo, abrieron 8.
Por el momento, la empresa no se ha pronunciado al respecto de estos rumores, pero todo indica que el 15 de febrero es la fecha indicada para el cierre definitivo de los supermercados, en las provincias de Valencia, León, Madrid, Murcia y Tortosa, que son las finalmente tuvieron la posibilidad de contar con ellos.
Los supermercados estarían liquidando su stock, luego de que los ejecutivos del holding Torgservis, al que pertenece la cadena Mere, anunciaran a los responsables de esta filial cuáles son los nuevos planes, que involucran abandonar España, donde los clientes le dieron la espalda a su estética sombría, que recuerda a los viejos DIA, Aldi o el propio Lidl.
La misma fuente advierte que la medida fue tomada tras varios meses en los que cada una de las tiendas estaba dando pérdidas de 15.000 euros, por lo que ya no tenía sentido mantenerlas abiertas, al perjudicar a los muchos negocios fructíferos de Mere dentro de otros países, donde sí ha conquistado al consumidor, abierto a esa alternativa.
Así, la Guerra de precios de la que tantas veces hemos hablado se cobra una nueva víctima, una que podría además trastocar sus planes en otras partes de Europa Occidental, con un aterrizaje en Francia que sigue en suspenso, y una situación en el Reino Unido que no es mucho mejor a la que experimentan aquí.