Aldi, la cadena que más clientes ganó en 2020, según Kantar

Aldi, la cadena que más clientes ganó en 2020, según Kantar

Distribución No hay comentarios en Aldi, la cadena que más clientes ganó en 2020, según Kantar

Decíamos allá por enero que Aldi pretende abrir 40 nuevos supermercados en España durante 2021. Y parece que esa mirada optimista en el corto plazo se sostiene en que ha sido la cadena de supermercados que más clientes ganó en 2020 en el territorio nacional, según el último estudio de Kantar.

En efecto, los datos publicados en la más reciente edición del Kantar Worldpanel, indican que la europea aumentó su número de clientes en un 6,1% durante el año pasado, estableciendo así la tasa de crecimiento más alta dentro del sector.

Siempre según estos especialistas, «ya son cerca de 5,6 millones de familias las que compran a la marca de manera semanal«, representando, en este sentido, una mejora de sus registros del orden del 6,9%. Eso sí, su cuota de mercado sigue siendo más bien acotada, ya que recién se ubica en el 1,3%.

Además de esto, otra buena noticia para Aldi es que la frecuencia con que los consumidores se acercan a sus tiendas también muestra una tendencia alcista. Este nuevo hábito, estrechamente relacionado con las recomendaciones sanitarias, también está siendo beneficiado por su plan de expansión.

Como decíamos al comienzo, hay que recordar que a lo largo de este año deberían inaugurarse cerca de 40 nuevas sucursales de la firma, siendo las dos primeras las de Alboraia (Valencia) y Santurtzi (Bizkaia). Gracias a ello, su plantilla de empleados aumentará en 500 trabajadores, hasta alcanzar los 6.000.

Y tú, ¿has abandonado tu cadena de toda la vida por Aldi?

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top