GM Food Ibérica inaugura nueva plataforma logística en Torrejón de Ardoz (Madrid)

GM Food Ibérica inaugura nueva plataforma logística en Torrejón de Ardoz (Madrid)

Distribución No hay comentarios en GM Food Ibérica inaugura nueva plataforma logística en Torrejón de Ardoz (Madrid)

General Markets Food Ibérica (GM Food Ibérica) del Grupo Miquel, inaugura su nueva plataforma logística en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, concretamente, en el parque logístico de Casablanca. La nueva nave cuenta con 21.000 metros cuadrados de superficie y, es la sexta de la compañía, tras las ya existentes en Vilamalla (Gerona), Fuente de Piedra (Málaga), Tortosa (Tarragona), Burgos e Ingenio (Gran Canaria), lo que supone un total de 162.000 metros cuadrados de superficies logísticas.

El nuevo centro cuenta con el certificado de edificio sostenible Leed Green Building y está orientado al Foodservice con el objetivo de reforzar la cobertura de la Zona Centro y Norte. La compañía cuenta con una capacidad para 20.000 palés y más de 8.000 referencias de congelados, frutas, verduras, carne, pescado, refrigerados y seco, además de tener una innovadora área multitemperatura que incluye zonas de frío para productos frescos y congelados.

La compañía reafirma su crecimiento y dará empleo a 100 trabajadores. Se prevé que la plataforma genere un movimiento de mercancías de 25 millones de Kg anuales y sirva a más de 1.700 puntos de toda la Península, mejorando el servicio a sus clientes. Esta apertura forma parte del plan estratégico nacional de GM Food Ibérica que tiene como objetivo cubrir todo el territorio español en 2025, cuando la empresa cumpla 100 años de historia. En los próximos años, la intención es crecer hacia zonas del norte de España como Galicia, Asturias y Cantabria, además de reforzar su presencia en las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Andalucía.

Sector Distribución Horeca en España

GM Markets Food tiene como objetivo liderar el mercado de horeca español y que éste represente el 80% de sus ventas de cara a 2020. En la actualidad, la línea dedicada a horeca es de gran importancia, ya que es esencial para el suministro de más de 360.000 establecimientos de Hostelería, Hoteles, Restauración social y otras instituciones, que dan sus servicios de comida, bebida y de ocio en España.

Este sector lo forman más de 4.000 empresas que dan empleo a más de 70.000 personas y factura alrededor de 18.000 millones de euros. Para la distribución de bebidas y alimentación en España se utilizan más de 25.000 camiones de reparto y 18.000 vehículos comerciales.

La presidenta de SSCW (Bright Food), Gong Yi, señaló que la nueva plataforma «permitirá aumentar el volumen y la capacidad del negocio GM Food Ibérica proporcionando una sólida garantía para que la compañía amplíe su mercado, consolide su marca y de un mejor servicio a sus clientes, ofreciendo un soporte logístico, tanto en el mercado español como en el internacional».

Autor

David R.

Equipo de redacción del medio Distribución y Alimentación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top