Mercadona modifica su horario comercial en España a partir del lunes

Mercadona modifica su horario comercial en España a partir del lunes

Distribución No hay comentarios en Mercadona modifica su horario comercial en España a partir del lunes

A medida que en España avanza la desescalada que dará lugar a la Nueva Normalidad, los supermercados se han ido adaptando a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Por ejemplo, modificando sus horarios comerciales. Y, en este sentido, Mercadona acaba de anunciar que volverá al horario pre-pandemia, los que siempre le han distinguido.

En concreto, desde el próximo lunes la cadena presidida por Juan Roig establecerá, para sus 1.636 supermercados en todo el territorio español, el horario de 9:00 a 2130 hs., respetando además su tradición de cerrar los domingos y festivos, salvo en situaciones excepcionales, como hasta ahora.

Más allá de esto, es importante señalar que la compañía continuará vigilando el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, prevención e higiene frente al coronavirus. Sin ir más lejos, mediante los dispensers de gel hidroalcohólico, o a través del uso obligatorio de guantes y mascarillas en el interior de sus sucursales.

Limite a la venta de productos online

Al mismo tiempo, ha causado bastante sorpresa la decisión de Mercadona de restringir las ventas de productos online, con la intención de evitar el colapso de sus stocks, un problema que se evidenció al comienzo de la pandemia, y luego fue controlado.

En un comunicado a través de las redes sociales, la empresa indica que se ha limitado la venta de un mismo producto a cinco unidades, aclarando que la misma «no aplica a las piezas de fruta y verdura a granel, donde podrás elegir las unidades que necesites». Una noticia que ha caído bastante mal en el público.

Más allá de esto último, es interesante ver cómo los distintos actores del sector de la distribución en España se acoplan poco a poco a la Nueva Normalidad tras haberse ajustada al Covid-19.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top