Las galletas luchan por su permanencia en las máquinas de vending

Las galletas luchan por su permanencia en las máquinas de vending

Distribución No hay comentarios en Las galletas luchan por su permanencia en las máquinas de vending

El sector del dulce en España ha conseguido mantener la tendencia de crecimiento de los últimos años, lo que hace que se consolide en séptima posición en el conjunto de la industria de alimentación y bebidas.

Este segmento ha crecido  en el último años cerca de un 2% en producción y un 2,6% en valor, cerca de unos 4.730 millones de euros.

En cuanto al consumo en el subsector de las galletas, este está ocupado en su mayoría por las meriendas (27%) y el desayuno familiar (23%), según datos de la Asociación Española del Dulce en España, Produlce.

El informe que revela es asociación muestra  cómo las galletas para el desayuno infantil se queda atrás respecto a las meriendas y el desayuno familiar con un 21% del total del consumo. Tras este, destacan los consumos con motivos de salud (14%), especialidades para adultos (7%), galletas saldas (6%), y surtidos 2%.

Lo cierto es que todavía no hay producto que desbanque a las galletas y los frutos secos dentro de la categoría de snacks,  aunque la batalla se libra en otros escenarios, al interior de las maquinas traga monedas que emiten comida, nos referimos a la industria del vending, en este escenario las galletas siguen por detrás de otros snacks.

Una de las principales causas es que los usuarios según un estudio de Ainia Forward, prefieren las opciones más saludables como es el caso de la fruta en formato snack y las raciones individuales.

Una buena noticia para el canal de venta automática es el comportamiento general que se detecta en el consumo de snacks, principales referencias de venta en el vending. El 86% de los consumidores compra snacks varias veces por semana, aunque aún pesan las dudas sobre el futuro de las galletas en los canales de distribución automática, ya que de acuerdo a ese mismo estudio de Ainia Forward, la tendencia parece apuntar hacia un aumento del consumo de los snacks saludables.

El segmento de frutos secos mantiene el comportamiento más positivo, con un valor de mercado de 860 millones de euros, el de snacks registró un crecimiento del 4,3%, hasta alcanzar los 720 millones de euros y las patatas fritas contabilizó un crecimiento más moderado, con un aumento del 2,5%, situándose en 610 millones de euros.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top