Covirán se expande en Portugal con 7 nuevas tiendas

Covirán se expande en Portugal con 7 nuevas tiendas

Distribución No hay comentarios en Covirán se expande en Portugal con 7 nuevas tiendas

La expansión de Covirán es uno de los pilares básicos de la estrategia que la empresa ha tomado en los últimos años.

En los últimos tres meses, desde junio hasta agosto, la cadena ha abierto siete supermercados en Portugal. Estas aperturas se han centrado en los distritos de Beja, Braga, Bragança, Oporto y Santarém y han generado 44 nuevos puestos de trabajo.

La cooperativa suma así 1.400 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial, que cerró el ejercicio con 283 supermercados en todo el territorio nacional, con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.

Portugal se ha convertido en una parte muy importante de la cadena, ya que aporta el 10% de la masa social de la compañía y representa en el sector luso de la distribución una cuota de mercado del 0,88%, cifra que asciende a 2,55% en establecimientos menores de 1.000 metros cuadrados.

Para dar una respuesta a esta diversidad de supermercados y espacios geográficos, Covirán ha desarrollado una red logística necesaria en su modelo de negocio basado en la proximidad. Suma tres plataformas de distribución en el país luso agrupando un total de 56.158 metros cuadrados. Una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz) y la última en Sintra-Lisboa, dándose de esta manera cobertura a todo el territorio. Esta última plataforma acoge la sede administrativa de Covirán en Portugal.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top