Las ventas de El Corte Inglés crecieron en un 1,1% en el ejercicio 2018

Las ventas de El Corte Inglés crecieron en un 1,1% en el ejercicio 2018

Distribución No hay comentarios en Las ventas de El Corte Inglés crecieron en un 1,1% en el ejercicio 2018

La expansión del Grupo El Corte Inglés le ha impulsado a incrementar sus ventas en un 1,1% respecto al ejercicio precedente. La presidenta del Grupo, Marta Álvarez, ha informado de los resultados de 2018 en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado domingo. El Corte Inglés alcanzó una cifra de negocios de 15.783 millones de euros.

En esta misma convocatoria, también se ha aprobado la fusión por absorción entre El Corte Inglés (como sociedad absorbente) y Bricor (como sociedad absorbida), de conformidad con el proyecto común depositado en el Registro Mercantil. Esta fusión se produce dos años después de la integración societaria de Hipercor en El Corte Inglés.

Además, la empresa también elevó su margen bruto el 1,5%, hasta situarse en 4.696 millones. El beneficio neto consolidado del Grupo creció el 27,7% hasta alcanzar los 258,2 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en casi 1.075 millones, el 2,2% más que el ejercicio precedente.

Sin duda, una evolución muy positiva para el negocio, que también ha reducido la deuda en 467 millones de euros.

Marta Álvarez ha calificado de «éxito evidente» las medidas adoptadas en los últimos meses. «Han sido reconocidas y recompensadas por el mercado financiero que, recientemente, ha otorgado la calificación de ‘investment grade’ (grado de inversión), a la emisión de bonos. Y ha elevado también la nota corporativa, situándola en una perspectiva positiva», ha señalado.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top