Alcampo presenta su primer sustrato fabricado con residuos orgánicos

Alcampo presenta su primer sustrato fabricado con residuos orgánicos

Distribución No hay comentarios en Alcampo presenta su primer sustrato fabricado con residuos orgánicos

Allá por el mes de marzo, Alcampo anunciaba el adiós a las vajillas de plástico de un sólo uso. Ahora, siguiendo con esta campaña por afectar cada vez lo menos posible al medio ambiente, la cadena acaba de presentar su primer sustrato universal de marca propia, fabricado con compost procedente de los residuos orgánicos de sus hipermercados.

Como decíamos, esta información viene de la mano de un trabajo conjunto con la gente de Saica Natur, que forma parte de Grupo Saica con el objetivo de gestionar residuos y servicios medioambientales. También forma parte del proyecto Semillas Battlé, un productor de sustrato de gran reconocimiento.

Lo curioso de este producto de Alcampo es que, incluso, se encuentra envasado en materiales que han sido reciclados gracias a los plásticos recuperados de sus centros, por lo que tampoco debemos preocuparnos por ellos. Durante el resto de 2020, la empresa planea comercializar unas 50.000 unidades.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que este proceso de separación de residuos orgánicos en contenedores que luego se lleva Saica Natur a sus propias plantas, comenzará en 25 de los centros de Alcampo, alcanzando luego muchos otros.

A su vez, el sustrato universal es enriquecido luego por compost de alta calidad, añadiendo nutrientes esenciales como nitrógeno, fósforo y potasio, y descartando otros de origen químico. Por tanto, es uno de los ejemplos más acabados de Economía Circular en los que participan hoy los supermercados españoles.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top