Mercadona subirá el precio de la leche por las últimas protestas ganaderas

Mercadona subirá el precio de la leche por las últimas protestas ganaderas

Distribución No hay comentarios en Mercadona subirá el precio de la leche por las últimas protestas ganaderas

Tal y como se venía rumoreando, Mercadona subirá el precio de la leche por las últimas protestas ganaderas, una medida que ha sido tomada con beneplácito de las diferentes organizaciones productoras de lácteos, que incluso se han atrevido a pedirle a la competencia de la cadena valenciana que sigan su ejemplo.

A través de un comunicado de prensa, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos -UPA-, manifestó su conformidad con la iniciativa, a la que consideró «un paso adelante», si bien aseguran que esta decisión «no será suficiente para salvar muchas explotaciones que se encuentran en quiebra técnica» por los aumentos de los costes.

En cualquier caso, para los consumidores esto indica que ninguna de las leches que comercialice Mercadona a partir del mes de septiembre, tendrá un valor por debajo de los 0,60 céntimos el litro, un valor de referencia que pretende que, como mínimo, se cubran los gastos básicos de los ganaderos y fábricas.

«Para que España no pierda definitivamente las muchas explotaciones lácteas que agonizan, esta subida debe ser seguida por el resto de las grandes superficies comerciales y la industria láctea y ha de conjugarse con otros avances», argumenta en la misma nota de prensa la UPA.

Todo esto en un contexto en el que por varios meses Mercadona ha estado bajando los valores de sus productos en las góndolas como parte de la denominada «Guerra de precios«, responsable de que miles de productos de diversos alimentos en todo el territorio español estén pasando penurias.

Es cierto también que para los clientes ésta es una mala noticia, que llega unos días luego de los primeros estudios que confirman que el precio de la energía ya afecta a la cesta del supermercado, a lo que se sumará ahora una previsible serie de aumentos en la leche y sus principales derivados.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top